Niñas del Hogar Malen presentaron la Obra Teatral SuperArte  

La obra Teatral se llevó a cabo en el Espacio Cultural Carlos Gardel de CABA protagonizada por las nenas del Hogar Pewmafe Malen, de la asociación civil Mensajeros de la Paz ubicado en el límite entre Glew y Longchamps.

Se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro SuperArte donde las niñas del Hogar Pewmafe Malen ubicado en el barrio Los Álamos, representaron la obra exponiendo los derechos de los niños desde la infancia.

Las niñas actuaron cada escena con alegría y entusiasmo gracias al apoyo de sus profesores Nicolás Larrain e Isabel Villaquiran. Actores amigos como Gerardo Romano y Juan Manuel Rodil fueron parte de la obra con videos que enunciaban los derechos de los niños y la situación actual de los mismos en nuestro país.

La presentación se realizó en el marco de proyecto anual SuperArte que procura paliar las necesidades sociales, culturales, físicas, emocionales e intelectuales de los jóvenes a través de su compromiso duradero con actividades artísticas y su vinculación directa con el reconocimiento, promoción y ejercicio de sus derechos.

Superarte “Tus derechos a escena” propone una estrategia de abordaje que propicia la inclusión social y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través del arte escénico. El proyecto orientado a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social cobra vida mediante la obra de teatro que ellos mismos interpretan con un guión que pone de manifiesto la importancia del cumplimiento de sus derechos.

En este tipo de obras de teatro interpretadas por actores infantiles, los niños rotan e intercambian su rol con otros niños durante el desarrollo temporal de la obra, para exponer no sólo su trabajo artístico sino el contenido de una obra que en su guión pone de manifiesto la importancia de los derechos de los niños.

Para las niñas este evento fue sumamente importante y reconfortante. De esta manera, los chicos vivencian sus derechos a través de la energía que se desprende del juego corporal en movimiento.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *