Niños de Almirante Brown disfrutaron de la apertura del ciclo “Vacaciones de Película 5”

Cientos de chicos de todo el distrito disfrutaron de la jornada de cine y más sorpresas en la Sociedad de Fomento y Cultura "Esperanza" de Longchamps. Cabe mencionar que estos encuentros son organizados por la Juventud Sindical Atilra Lecheros y las Instituciones Unidas de Almirante Brown.

Niños de diferentes instituciones de Almirante Brown disfrutaron de la apertura realizada esta semana del quinto ciclo de “Vacaciones De Película”, organizado por la Juventud Sindical Atilra Lecheros junto a las Instituciones Unidas de Almirante Brown.

Entre las instituciones presentes, estuvieron los niños de los Merenderos “La Voluntad”, “Los Pibes del Ombú”, el Club “14 de Febrero”, la “Unión Vecinal Sakura”, la”Sociedad de Fomento Esperanza” la cual prestó sus instalaciones para el evento, entre otras.

Durante la tarde, se disfrutó de la proyección de la película animada “Home”. Pero los más pequeños no sólo disfrutaron del cine sino que se divirtieron con un show de magos, payasos, además de alimentarse con una rica comida. De esta manera, la iniciativa tiene por objetivo crear un momento de esparcimiento en estas vacaciones de invierno para aquellos niños que no tienen la posibilidad de disfrutar de una jornada recreativa de estas características.

Vale agregar que este tipo de jornadas también se realizan en distintos clubes barriales, sociedades de fomento, comedores del distrito, y en  Jardines de Infantes. Asimismo, el trabajo que vienen llevando adelante desde la Juventud Sindical apunta no sólo al cuidado tanto de los niños sino también de las mujeres y ancianos.

Por su parte, en diálogo con el referente de la Juventud Sindical Lecheros y concejal local, Cristian Oliva, comentó que este ciclo lo llevan a cabo para las instituciones más humildes de Almirante Brown. Asimismo, destacó que este tipo de encuentro es “un acto de amor para los chicos”, para que puedan asistir con su familia y disfrutar “no solamente de una película, sino de una charla y demostrarles que siendo solidario se puede crecer mucho más”. “Nuestro crecimiento pasa por cuidar a nuestros niños en un lugar de contención para que crezcan sanos y libres”, añadió.

En otro orden, al ser consultado por su tendencia de cara a las próximas elecciones, Oliva expresó: “Decidimos como agrupación política de la Juventud Sindical no ser parte de ningún espacio político en estas elecciones porque creemos que ninguno reúne las condiciones para sacar adelante a Almirante Brown”. A la vez, agregó que este distrito creció en los lugares céntricos, pero no así en la periferia. Al respecto, manifestó que, al ser un año de elecciones, los candidatos están volcados de lleno a la política y a la campaña electoral, pero muchos se olvidan de estas cuestiones tan importantes para la comunidad, como es el cuidado de los niños, mujeres y ancianos.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *