#Niunamenos: La histórica marcha que movilizó a todo el país

En la multitudinaria convocatoria nacional realizada ayer se hicieron oír miles de historias de dolor y reclamos de mujeres contra los femicidios y la violencia de género, a la vez que sirvió para "visibilizar" la problemática y reclamar por medidas concretas. Gente de Glew también estuvo presente en la marcha.

Entre las historias de violencia contra las mujeres en la marcha #Niunamenos se escucharon las distintas voces tanto de víctimas de violencia de género, familiares de víctimas, organizaciones sociales, partidos políticos, artistas, estudiantes, entidades feministas y defensoras de los derechos humanos, quienes marcharon en todo el país exigiendo parar con este flagelo.

En el ámbito local, la Agrupación de Mujeres de Glew “Las Mariposas de Villa París” también estuvo presente recordando y pidiendo justicia por todas las mujeres que padecieron este flagelo, entre ellas recordando a mujeres víctimas de violencia de género como Analía Oliveira y Gabriela Comte.

Por ello, días atrás convocaron a las personas que quisieran sumarse a la movilización al Congreso y así se concretó. Por su parte, Miriam Machaca referente de la organización expresó: “Fue muy emocionante, es la primera vez que es tan notablemente masiva y logró la sensibilidad del tema”.

Otra cuestión importante que se logró ayer es que en muchas de las aulas de las escuelas tanto de Glew como de todo el país se habló sobre la problemática para concientizar a todos los jóvenes.

Lo cierto es que gracias a esta iniciativa, el reclamo por justicia se replicó no sólo entre las sobrevivientes de violencia de género y en las familias que perdieron a sus mujeres por femicidios sino en toda la sociedad en general. Cabe recordar que el caso de Chiara Páez, de 14 años, embarazada y asesinada por su novio de 16 en Santa Fe fue el caso que causó tal conmoción en medios de comunicación y redes sociales que periodistas, artistas y activistas decidieron convocarse en todo el país.

Así, se logró poner en la esfera pública lo que es una problemática real, pues cada 31 horas una mujer es asesinada en nuestro país.

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. Maria Graciela

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *