#NiUnaMenos: Paro de mujeres y movilización contra los femicidios

La convocatoria, que comenzó a gestarse en las redes sociales tras el crimen de Lucía Pérez, prevé cese de actividades, ruidazos en todo el país y marchas en capital. En Longchamps, distintas agrupaciones de la zona se concentrarán a las 17 en el circuito frente a la estación, lado oeste.

Paro de mujeres

Organizaciones sociales convocan a un paro de mujeres durante una hora, y marchas en todo el país para mañana 19 de octubre, con el objetivo de formar conciencia contra la violencia machista, y exigir al Estado medidas al respecto.

Esta será una inédita jornada de paro de mujeres contra los femicidios. De esta manera, llaman a suspender todo tipo de actividad entre las 13 y las 14. También la idea es que mañana las mujeres se vistan de negro en señal de luto. Es que sólo en octubre ocurrieron 19 femicidios en 17 días, y esta situación tiene que visibilizarse y denunciarse para frenar esta problemática de una vez.

También está prevista una marcha en la ciudad de Buenos Aires -que partirá a las 17 desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo- y una veintena de movilizaciones en distintas ciudades del país.

Organizaciones locales presentes y convocatoria en Longchamps

En el ámbito local, la Agrupación de Mujeres de Glew Las Mariposas de Villa París junto a otras organizaciones como Los Monchos Murgueros, Grupo Cultural Al Borde y La Vieja del Andén  realizarán una concentración en la localidad vecina de Longchamps, en el marco del Paro Nacional de Mujeres. Será mañana a las 17 en el circuito de Longchamps, lado oeste de la estación.

Concentración Longchamps paro nacional de mujeres

 Más sobre el Paro de Mujeres

“En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, anuncia la convocatoria.

Si bien la medida es promovida por medio de muchas organizaciones de mujeres en torno al colectivo Ni Una Menos, organizador de la multitudinaria marcha del 3 de junio de 2015, su convocatoria comenzó a hacerse más masiva a través de las redes sociales. Cabe mencionar que Ni Una Menos es “un colectivo de activistas, periodistas, escritoras e investigadoras que organizan acciones contra la violencia machista y participan activamente del enorme movimiento de mujeres de la Argentina”.

Lo cierto es que luego de conocerse el femicidio de la joven Lucía Pérez, abusada y torturada en Mar del Plata, se empezó a idear este paro de mujeres. La protesta fue decidida por varias organizaciones de todo el país ante un drama social como es la violencia de género.

Debido a esta problemática, invitan a todas las mujeres a sumarse y a vestirse de negro para hacer visibles los reclamos en casas, plazas, oficinas, fábricas, calles, bajo las consignas “Nosotras Paramos”, “Vivas nos queremos”, “Basta de violencia machista” y “Ni una menos”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *