“No es magia, es ciencia” llega este sábado a Glew

La Feria de Ciencias que recorre distintos barrios gracias a Voluntarios de la UBA llega este sábado 21 de marzo a partir de las 15 a la Plaza de Villa París ubicada en Scalabrini Ortiz y San Juan. El evento es organizado en conjunto con dos agrupaciones que trabajan en el barrio Villa París: el Merendero “los Pibes del Ombú” y “Lxs Wilkas”.

“No es magia, es ciencia” es uno de los proyectos que pertenece al Programa Voluntariado Universitario promovido por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo consiste en una feria de ciencias que recorre distintos barrios acercando conocimientos a los chicos que cursan la Educación Primaria, aunque también es bienvenido todo aquel que se interese en las ciencias.

En esta oportunidad, un grupo de estudiantes de Ciencias Exactas de la UBA junto con docentes que llevan adelante este proyecto acercarán su fascinante feria a Glew. La misma se llevará a cabo este sábado 21 desde las 15 y tendrá lugar en la Plaza ubicada en Scalabrini Ortiz y San Juan, en Villa París. Durante la jornada, se realizarán experimentos sencillos de realizar siendo una experiencia divertida y didáctica para todo aquel que asista. Vale destacar que el evento es organizado en conjunto con dos agrupaciones que trabajan en el barrio Villa París: el Merendero “los Pibes del Ombú” y “Lxs Wilkas”.

Programa de Voluntariado Universitario

El Programa de Voluntariado Universitario desarrollado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación se inscribe dentro de un proyecto político que considera que la Educación Superior es prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos, y que por ello debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad.

Por tal motivo, desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario  y Voluntariado se brinda  financiamiento a proyectos participantes del Programa Voluntariado Universitario y entre ellos  “No es magia, es ciencia” es uno de los proyectos que participan del mismo desde la Convocatoria Anual 2012, el cual este año está celebrando su décima Convocatoria Anual.

De esta manera, el voluntariado de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN)  lleva la ciencia a los diferentes lugares con experimentos entretenidos para los niños y, en esta ocasión, harán que la tarde del sábado de los más chicos de Glew sea diferente.

 

 

Ultimos Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *