Nueva campaña de donación de sangre en Glew

En vacaciones también se realizan campañas de donación de sangre. Por ello, en febrero una nueva colecta para los pacientitos del hospital Garrahan se llevará adelante en Glew.

nueva-colecta-sangre-glew-2

En el marco  de la propuesta “abierto por vacaciones” del banco de sangre del Htal. Garrahan, el domingo 11 de febrero de 10 a 18 se realizará una nueva campaña de donación voluntaria de sangre en Glew para los chicos de dicho hospital. En esta oportunidad, la jornada se realizará en el club Defensores de Glew, ubicado en Sarmiento 45.

Tanto la ONG Conectados -Somos Solidarios como el club se suman al “abierto por vacaciones” del banco de sangre del Htal. Garrahan. Esta campaña se realiza porque durante el verano es cuando más se necesita de nuevos donantes frecuentes y voluntarios, por eso se invita a que se sumen más personas para ayudar a los pequeños pacientes del Garrahan.

Cabe mencionar que entre los requisitos para donar sangre, es necesario gozar de buena salud, llevar dni y desayunar normalmente. Se puede concurrir directamente para donar pero, ante cualquier consulta acerca de los requisitos a la hora de donar o para reservar turno, pueden mandar mail a promoción@garrahan.gov.ar , llamar al (011) 15 4 533-2662 antes de la fecha, o enviar un mensaje al Banco de Sangre Garrahan o a través de Conectados – Somos Solidarios .

¿Cuándo puedo ser donante de sangre?

Si gozo de buena salud.

Si tengo entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).

Si mi peso es de 50 kgs. o más.

Si han transcurrido más desde 4 meses desde mi última donación de sangre.

Si no padecí enfermedades infectocontagiosas, ni estoy en riesgo de adquirirlas.

Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.

En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable. Para asesorarse previamente, puede comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al 4122-6007 o escribiendo a promocion@garrahan.gov.ar.

 

 Dato Importante!

A partir de febrero, la recomendación del Hospital Garrahan es que los hombres donen sangre cada 4 meses, mientras que las mujeres donen cada 6 meses.

 

 

 

 

 

 

Ultimos Comentarios
  1. [-_~]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *