Nueva marcha para pedir justicia por Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos y familiares de Santiago Maldonado encabezarán una nueva marcha cuyo acto central será  hoy a las 18hs en Plaza de Mayo y se replicará en distintas plazas del país.

santiago-maldonado

Se cumplen tres meses de su desaparición y poco más de diez días de que su familia confirmara que el cuerpo hallado en el Río Chubut era el del joven de 28 años. Por tal motivo, organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron para hoy una nueva marcha para pedir justicia.

Bajo la consigna “Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. El gobierno es responsable”, el pedido de los familiares es “movilizarse a las plazas del país y del mundo, con la foto de Santiago Maldonado”.

Entre los firmantes están Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades.

También adhirieron a la movilización las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), entre otros.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *