Nuevo esquema de la Policía bonaerense: Cambios en Brown

En los últimos días se llevaron a cabo las modificaciones realizadas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal junto al ministro de seguridad, Cristian Ritondo, en cuanto a la estructura de la Policía Bonaerense. Las llamadas Coordinaciones que se encontraban vigentes ahora han sido disueltas y en su reemplazo, reaparecen las Jefaturas Departamentales. Qué sucede en Almirante Brown.

policía bonaerense reforma

En los últimos días se llevaron a cabo las modificaciones realizadas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal junto al ministro de seguridad, Cristian Ritondo, en cuanto a la estructura de la Policía Bonaerense. Entre las principales reformas, las 74 coordinaciones que se encontraban vigentes, ahora han sido disueltas y en su reemplazo, se crearon 32 Jefaturas Departamentales, que a su vez son vigiladas por la Coordinación Operativa de Seguridad y distintas unidades regionales.

Esta reforma dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya entró en funciones y, de esta forma, cada distrito fue reagrupado en una superintendencia. Así, la Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur contiene a las jefaturas de Almirante Brown y Lanús. Por otra parte, la Región Capital, nuclea a la de San Vicente.

Jefatura Departamental de Almirante Brown

En tanto, la Jefatura Departamental de Almirante Brown, quedó integrada por los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza. Y debido a las modificaciones mencionadas, las cúpulas policiales de la región fueron reasignadas.

A partir de ahora, en el caso de la Jefatura Departamental, el encargado de coordinar Almirante Brown es el Crio. Brulc.

De esta manera, se volvió a la estructura con la que se contaba antes de la aparición de las coordinaciones, es decir, se reanuda la Jefatura Departamental de Almirante Brown, y comprenden los  tres distritos (Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza), a cargo del Crio. Brulc, quien anteriormente se desempeñaba en la coordinación de Ezeiza. A partir de ahora, el comisario mencionado es quien reemplazará al Crio. inspector Rubén Taborda.

En otro orden, de acuerdo a la nueva normativa, entre otras cuestiones, se eliminan los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) y reaparecerán los Comandos de Patrullas. Asimismo, para las Investigaciones funcionarán las DDI.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *