Nuevo paro de hospitales bonaerenses

Continúa el plan de lucha en los hospitales y centros de salud de la provincia: Luego de las asambleas, el Congreso Provincial de Delegados de Cicop llamaron a un cese de actividades en los hospitales bonaerenses para el jueves 2 de febrero, y otro el martes 7 de febrero, con acciones locales de difusión en los diferentes hospitales y centros de salud bonaerenses.

paro-htales

Los profesionales de la salud  nucleados en CICOP realizarán un nuevo paro de 24 horas el jueves 2, mientras que otro cese de actividades se llevará adelante el martes 7 de febrero. Por tal motivo, los hospitales bonaerenses esos días mencionados atenderán sólo las urgencias por guardia.

“Las asambleas hospitalarias rechazaron de plano la actitud provocativa del gobierno de prolongar su inquietante silencio sobre el aumento salarial, la situación previsional, el pase a planta de los becarios, el intento de no discutir en paritaria la problemática de los residentes y la manera de enfrentar la violencia creciente contra los trabajadores de la salud”, expresaron a través del comunicado.

En ese marco, reiteraron el principal punto que lleva a las medidas de fuerza de este sector: “Nadie debe confundirse: la paritaria de los profesionales de la salud sigue abierta, pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en que nos hicieron la oferta provocadora de $98 de aumento. Los resultados de la Mesa Técnica de negociación, informados en la circular anterior, se limitaron a abordar los inconvenientes surgidos en el proceso de desprecarización de los becarios de contingencia, sin abordar lo salarial ni el resto de los temas pendientes de resolución”.

De esta manera, los profesionales de la salud continúan siendo el único estamento del estado provincial que sigue sin percibir aumentos salariales plenos, pactados por su paritaria, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

Asimismo, reclaman “avances concretos en interinización de becarios” y la “correcta aplicación del decreto de Desgaste Laboral”. Piden también “condiciones dignas para trabajadores y usuarios del sistema de salud público”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *