Nuevo paro en los hospitales bonaerenses

Los profesionales de la salud de la provincia retomarán las medidas de fuerza con un paro de 24 horas este miércoles 21 de diciembre.

paro htales

Los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense del gremio CICOP retomarán las medidas de fuerza con un paro de 24 horas este miércoles 21 de diciembre.

En tanto, el jueves 22  mantendrán con el gobierno de la provincia la primera reunión paritaria del último trimestre 2016 del sector Salud que, según expresa el comunicado de CICOP, fue “visiblemente demorada”.

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP exigen un aumento que contemple la pérdida de poder adquisitivo del sector. Por este motivo, la acción reducirá mañana las tareas en los hospitales bonaerenses mientras que, en el ámbito local, afectará también la atención de los hospitales de la zona como por ejemplo el Meléndez y Oñativia atendiendo únicamente las urgencias por guardia.

Según expresa el comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, se retoma esta medida de fuerza pues no aceptarán “una propuesta a la baja y para todo 2017 como hicieron con la paritaria general de estatales”.

“Reclamamos del gobierno una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades, las necesidades del sector, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público de la provincia; también el cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1500 becarios del sector profesional en el sistema de salud, que aún no se ha iniciado; y una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación en lo que hace al conflicto que tenemos en el sistema previsional”, enumera el comunicado.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *