Organización de Glew marchará bajo la consigna “Ni una Menos”

En el marco del Día Internacional contra las Violencias hacia las Mujeres, las protestas se efectuarán en todo el país bajo la consigna "Ni una Menos", en adhesión a la gigantesca marcha que tuvo lugar el 3 de junio pasado, donde toda la sociedad reclamó contra la violencia de género. En Glew se convocarán para unirse a la marcha que se realizará en Congreso. Vale destacar también que hoy se conmemora un nuevo aniversario de esta organización comunitaria de mujeres de Glew, a la vez que también hoy 25 de noviembre se cumple dos años del femicidio de Gabriela Consme.

xfs_500x400_s80_Mariposas viernes25.7

De esta manera, este 25 de noviembre marcharán en distintos puntos del país, y se suman diferentes organizaciones sociales, políticas y feministas, familiares de víctimas y más personas para decir “Ni Una Menos” y para hacer un homenaje a las víctimas.

En el caso de Glew, la organización Las Mariposas de Villa París de esta localidad convoca a todas aquellas personas que deseen sumarse a la marcha que hoy se estará llevando a cabo en capital. Por tal motivo, quien quiera acercarse, se concentrarán en la estación de Glew (andén 2) a las 15.30 para ir hacia el Congreso donde se unirá gente y organizaciones de distintos lugares bajo el mismo reclamo.

Asimismo, será un homenaje para todas las mujeres de la zona que han sido víctimas de este flagelo como Melisa Tuffner, Analía Oliveira, Gabriela Consme y más mujeres, a la vez que seguirán exigiendo la aparición de Diana Colman.

Vale destacar también que hoy se conmemora un nuevo aniversario de esta organización comunitaria de mujeres de Glew, a la vez que también hoy 25 de noviembre se cumple dos años del femicidio de Gabriela Consme, una de las hijas de las “Mariposas”. Gabriela residía en Morón pero se había criado en Glew, y había alertado que su pareja quería matarla. Desde entonces, no se supo más de ella hasta que el 25 de Noviembre del 2013 la encontraron descuartizada. Desde entonces, familiares y organizaciones de mujeres como ésta reclamaron la búsqueda de la verdad y no pararon hasta conseguir que se haga justicia.

Lo cierto es que las cifras sobre los casos de femicidio son mayores de las que muchos piensan ya que una mujer es asesinada cada 30 horas en este país por casos de violencia de género.

Por otra parte, cabe recordar que, en homenaje al asesinato de las hermanas Mirabal ocurrido en 1960 en República Dominicana, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, pues fueron asesinadas un 25 de noviembre por luchar contra el gobierno dictatorial de su país.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *