Organizaciones kirchneristas y autoconvocados despedirán esta tarde a Cristina en un acto

Organizaciones políticas y autoconvocados participarán esta tarde de un acto en Plaza de Mayo para despedir a Cristina Fernández de Kirchner, quien deja su cargo luego de ocho años de mandato.

Plaza de Mayo autoconvocados

La cita es a las 18, en el momento en el que Cristina Kirchner estará inaugurando el busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Este acontecimiento se reproducirá a través de una pantalla gigante colocada delante de la Casa de Gobierno, enfocada hacia la Plaza de Mayo.

Asimismo, fuentes oficiales informaron que la presidenta podría brindar un mensaje a la multitud que se reunirá en la Plaza de Mayo.

Cerca de las 14, las columnas de las organizaciones políticas como el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, Nuevo Encuentro y La Cámpora, entre otras, comenzarán a reunirse en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.

Mañana Cristina no asistirá a la ceremonia  

En otro orden, el fiscal federal Jorge Di Lello hizo lugar a una cautelar presentada por la alianza Cambiemos para que la presidenta no pueda tomar decisiones durante el 10 de diciembre. Por ello, el titular de la AFI y ex secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, informó que la mandataria no irá mañana al Parlamento.

Al respecto, Parrilli aseguró que “no están dadas las condiciones” para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asista este jueves a la jura del mandatario electo, Mauricio Macri , luego de que se conociera el dictamen del fiscal Jorge di Lello que establece que el mandato de la jefa de estado concluye el 9 de diciembre a las 23.59.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *