Otra semana con paro de estatales, judiciales y médicos

Los estatales de ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop profundizarán desde este martes las protestas por aumentos salariales, entre más motivos, que ya lleva varias jornadas de paro, tras no lograr acuerdo con el Gobierno provincial.

ATE CICOP

(Foto: Archivo)

Por un lado, mañana martes 19 de abril, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires se llevará adelante un nuevo paro nacional de estatales que incluye movilización a la Casa de la Provincia a las 10.30 y luego al Congreso.

Esta nueva jornada de lucha es en reclamo de la reincorporación de los despedidos, apertura de las paritarias y aumento salarial digno, sumándose al pedido del 82 % móvil a todos los jubilados. En tanto, para la medida desde el gremio se apuesta a la unidad de todos los gremios estatales de la CTA Autónoma provincial.

Según lo indicado por ATE, la medida se toma también en repudio al ajuste y a los aumentos de tarifas en los servicios.

Según lo plantea el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “Necesitamos cada vez más nacionalizar el conflicto, porque los despidos, la discusión salarial a la baja y la profunda reforma administrativa que intentan las distintas jurisdicciones de gobierno para desguazar el estado y precarizar las relaciones laborales no hacen diferencia de jurisdicción. En todos los estados provinciales, en el estado nacional y en los estados municipales, hay una política agresiva de precarizar las relaciones laborales, de discutir salarios a la baja y de incorporar al sector privado para hacer todo tipo de negocios. Quieren convertir un estado moldeado al servicio de los negocios y no al servicio de los intereses de las mayorías populares. Por lo tanto, unificar la lucha no es sólo un derecho, es un deber”.

También paran médicos de hospitales bonaerenses y judiciales

Asimismo, bajo los mismos motivos de las anteriores jornadas de protesta los profesionales de la salud nucleados en CICOP pertenecientes a los 80 hospitales bonaerenses vuelven a parar por 72 horas. En esta semana el reclamo será desdoblado. Por un lado, mañana martes 19 pararán en adhesión a la Jornada Nacional de la CTA Autónoma y FeSProSa sumándose a  la  Concentración en Casa de la Provincia de Buenos Aires. Luego, las jornadas de lucha continuarán el jueves 21 y viernes 22.

En la misma sintonía, los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que ya vienen de dos días de paro, realizarán otra medida de fuerza por 48 horas este martes y miércoles. Mientras que mañana la medida incluye movilización a la Ciudad de Buenos Aires, en unidad con ATE y otros sectores de trabajadores en conflicto, el miércoles 20 habrá paro total de actividades. La medida, tomada en base a lo debatido en las asambleas realizadas durante la semana, responde a la actitud del gobierno provincial de congelar las negociaciones abiertas a fines de marzo.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *