Otra semana de paros y movilizaciones en la provincia

Se profundizan los conflictos gremiales en la Provincia mediante jornadas de paros en demanda de mejoras salariales y más cuestiones laborales. Trabajadores de la salud y judiciales, vuelven a parar esta semana y el miércoles se movilizan a La Plata para exigir respuestas a Vidal. Además maestros nucleados en UDOCBA también pararán mañana.

ATE CICOP

Por un lado, profesionales de la salud de Buenos Aires nucleados en CICOP siguen con su plan de lucha desde mañana miércoles 11 de mayo por 72 horas. Por lo tanto, los hospitales bonaerenses atenderán únicamente las urgencias, como es el caso en este distrito de los hospitales Lucio  Meléndez de Adrogué y Oñativia de Rafael Calzada. En el caso de mañana marcharán conjuntamente con los estatales a la Gobernación.

Asimismo, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) para a partir de hoy por 72 horas en reclamo de mejoras salariales.  El miércoles, en sintonía con Cicop, se movilizarán a La Plata junto a ATE.

Vale recordar que la semana pasada los gremios de la Provincia unificaron acciones, donde representantes de estatales, docentes, médicos, judiciales, firmaron un documento en defensa de los salarios.

Entre los puntos a destacar, se menciona la defensa del salario de todos los trabajadores profesionales de la salud, estatales, docentes,  judiciales, policías y penitenciarios, la defensa de la fuente laboral, la mejora sustancial de las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores que dependen del Estado, la lucha por la estabilidad laboral, entre más puntos.

En tanto, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos aires (Udocba) también pararán mañana miércoles junto a médicos y judiciales bonaerenses. Así lo confirmó el titular del gremio, Miguel Díaz, quien explicó que la protesta se concreta porque el gobierno bonaerense no da respuestas salariales,  ni de infraestructura, ni para comedores escolares. “Udocba fue el único gremio que rechazó una propuesta, nosotros queremos por lo menos el mismo sueldo que un docente de Capital Federal que gana 2.000 pesos más”, precisó entre otras cuestiones.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *