Paro y movilización de estatales, médicos y judiciales bonaerenses

La medida que incluye una movilización hasta la gobernación en La Plata, es en reclamo de mejoras salariales, entre más cuestiones. Los sindicatos que convocan son Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Judicial Bonaerense y CICOP.

paro ATE

El titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, reiteró, según indicó Télam, que el 15 por ciento en dos cuotas, ofrecido por el gobierno provincial, “está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario”.

Por este motivo, se realiza un paro de sus actividades por 24 horas con movilización a los Ministerios de Salud y de Economía (La Plata).

En tanto, el paro de los profesionales de la salud afectará la actividad de consultorio en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, donde sólo se atenderán “urgencias y pacientes internados”, advirtió el gremio en un comunicado.

Para la semana próxima también se estima un paro de 48 horas, cuyos días y acción de movilización próximamente serán confirmados.

Además, insistieron en que la marcha no sólo se debe a cuestiones salariales sino que se reclama por el fin de los despidos, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *