Paros de distintos sectores en la Provincia

Docentes nucleados en SUTEBA realizan hoy un cese de actividades. También , pararán ATE, judiciales y médicos de hospitales bonaerenses.

paro distintos sectores

Maestros

Por un lado, los docentes nucleados en SUTEBA realizan hoy un cese de actividades que afectará el dictado de clases en los establecimientos educativos de nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires, por varios motivos entre los cuales se menciona la mejora salarial y laboral, en rechazo a la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense, en el marco del paro de CTA, y como protesta ante el veto a la normativa antidespidos.

“Suteba adhiere al paro provincial convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”, comunicó en su portal el gremio docente.

Por su parte, la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, sostuvo que se “les descontará el día no trabajado” a los maestros que adhieran al paro porque la medida de fuerza “no tiene justificación”. También se sumarán los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Estatales

En este sentido, la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro hoy y se movilizarán en demanda de diversas reivindicaciones y en rechazo del veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional, informó la organización sindical.

Los trabajadores se concentrarán de forma previa en la zona del Obelisco y marcharán en reclamo de “la reapertura de paritarias y la reincorporación de todos los estatales despedidos sin causa”.

El titular de la ATE nacional, Hugo Godoy, aseguró que “los conflictos continuarán creciendo” ante “las políticas que aplica el gobierno” y reseñó que “la primera huelga del 24 de febrero último fue un campanazo y, desde entonces, las protestas siguieron y se profundizaron, como ahora en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y la provincia de Buenos Aires o en la docencia y universidades”.

El dirigente señaló que ello demuestra que a “la política de transferencia a los sectores más privilegiados los trabajadores le oponen un límite”, en tanto calificó el incremento salarial anunciado para la actividad estatal como “insuficiente”.

“Los despidos en el Estado fueron la antesala de lo que se venía en el ámbito privado, porque se puso en marcha una política económica que trascendió los límites del Estado. Todo ese amplio arco debe unificarse para frenarla”, puntualizó el dirigente.

Médicos bonaerenses

Por otro lado, los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) también paran hoy por 72 horas e instalan una carpa en el Obelisco pues la oferta de aumento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, una suba del 17,8 % hasta junio, fue rechazada por “insuficiente”. Además del reclamo salarial, el pedido es por mejores condiciones laborales, de infraestructura y por falta de personal.

Judiciales

Asimismo, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzaron un nuevo paro esta semana, esta vez por 96 horas, en demanda de mejoras salariales en el marco de las paritarias, en una medida de fuerza que mantendrá sin funcionamiento a la justicia de la provincia de Buenos Aires durante casi toda la semana.

 

Télam

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *