Pesar por el fallecimiento del escritor César Melis

Falleció el domingo a los 58 años de edad el reconocido escritor a nivel nacional e internacional César Melis, gran narrador argentino con premios internacionales, periodista, dramaturgo y docente, también muy involucrado en el ámbito cultural de Glew. 

César Melis

El reconocido escritor César Melis falleció el domingo a los 58 años de edad. El gran escritor argentino con premios internacionales, periodista, dramaturgo y docente también siempre estuvo muy involucrado en el ámbito cultural de Glew, y entre los últimos trabajos que realizó en esta localidad este año, se puede mencionar el Taller de Escritura y Lectura llamado “De la palabra oral a la escrita”.

César Melis reconocido a nivel internacional

César Melis sin duda fue un gran escritor argentino con premios internacionales, periodista, dramaturgo y docente, considerado uno de los narradores más creativos de nuestro país.

Descendiente de griegos, nació en Buenos Aires en 1956. A los 21 años obtuvo su primera distinción internacional como cuentista, pero empezó a publicar doce años después estimulado por los consejos de Atilio Jorge Castelpoggi, Beatriz Guido, Eduardo Gudiño Kieffer, María Granata y Syria Poletti. Con Syria fundó el taller literario El Tintero en 1989 donde brindó cursos y seminarios. A partir de 1990, sumó a su labor docente una intensa actividad periodística en los medios gráficos y radiales, que le valieron el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinó la Colección El Tintero dentro de la Editorial Dunken y se dedicó también a la producción y difusión de programas culturales.

Entre los premios obtenidos, Melis logró el Primer Premio Quevedo (España, 1978), Primer Premio Dirección General de Bibliotecas (1994), Premio Fundación Inca (1994), Premio Embajada del Japón, Concurso Nacional de Haikus (1995), Premio de Narrativa Leopoldo Marechal (1996), Premio Sto. Tomás de Aquino del Instituto Superior de Profesorado (1997), Premio Fundación Dante (2002), Premio Fundación Gabriel García Márquez (2009), entre otros.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *