Por inclemencias climáticas suspenden “El Estado en tu barrio” previsto para hoy

Según información proporcionada por el municipio, debido a las inclemencias meteorológicas las actividades del día martes y miércoles del programa “El Estado en tu Barrio” han sido suspendidas. En tanto, este programa en Glew, de acuerdo a cómo siga el clima, se llevaría a cabo el jueves 8 y viernes 9 de septiembre.

el estado en tu barrio

El programa en Glew estaba previsto desde hoy en el horario de 9 a 14 horas en la plaza ubicada entre las calles Miguel Cané, Canalejas, Zufriategui y Gerchunoff. Sin embargo, las actividades al menos del martes 6 y miércoles 7 quedaron suspendidas por las inclemencias climáticas. Según indicaron, de acuerdo a cómo sigan las condiciones climáticas se realizaría o no los días que restan de la semana, o sea, jueves 8 y viernes 9 de septiembre.

Cabe mencionar que el fin de este programa es acercar diferentes servicios a los vecinos.  Se trata de unidades móviles que se instalan en espacios públicos para gestionar diversos trámites, siendo articulado por el gobierno nacional, provincial y municipal.

Entre las diferentes actividades, ofrecen asistencia en materia de seguridad social, salud y derechos humanos, tramitación de documentos y entrenamiento laboral, entre otras prestaciones para los vecinos.

Asimismo, a través de este programa brindan asesoramiento y se puede realizar trámites previsionales y de documentación, además de realizar consultas sobre prestaciones como la Tarifa Social y la tarjeta Sube.

También, cuando se realizan estas actividades, entre otras, brindan atención con médicos clínicos, odontólogos y pediatras, como es la vacunación a niños y adultos, y se orienta respecto de la prevención de adicciones o enfermedades.

Entre las demás actividades, se dispone de diferentes stands de ciertas áreas del gobierno municipal, como la Agencia de Medio Ambiente y Desarrollo Social, como así también del IPS para consultas sobre jubilaciones y pensiones, además de stands destinados a capacitación sobre seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *