Presentaron el libro del equipo “No me olvides” en Glew

Días atrás en la sede de PAMI Glew se realizó la presentación del libro del equipo “No me olvides” que recopila el trabajo realizado a través del proyecto que lleva el mismo nombre. La publicación trata sobre la experiencia de un grupo de adultos mayores del centro de jubilados Los Álamos de Glew en el programa sobre la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Para tal fin, este equipo de “No me olvides” se reunió en la agencia de PAMI Glew para  presentar el libro, y comentar a los presentes los logros y proyectos del equipo de trabajo.

Cabe destacar que este trabajo conjunto que se viene realizando desde el 2013 entre la agencia PAMI Glew y el Centro de jubilados Los Álamos tuvo su cierre de año con la edición de este libro con la recopilación del trabajo realizado también en las anteriores campañas realizadas sobre la promoción de la donación voluntaria de sangre.

De esta manera, los voluntarios de este centro que participaron de estas campañas contaron la función que cada uno cumple en el equipo, mientras que transmitieron su experiencia al público presente, entre ellos, referentes de otros centros de la zona.

Asimismo, relataban cómo se dividieron el trabajo: Mientras unos entregaban folletería, otros se ocupaban de tareas de prensa, se comunicaban con los centros de la zona, mientras que otro grupo asistía una vez por semana al hospital Meléndez para seguir con la tarea de concientización, entre otras actividades.

De esta forma, “la idea es seguir convocando y poder trabajar en conjunto”, tal como mencionaron en la jornada de presentación del libro.

Acerca del libro y los inicios de la campaña

En tanto, el libro trata sobre todo el recorrido que hicieron los adultos mayores de este centro de jubilados para captar la atención de la comunidad, con el fin de concientizar y conseguir que más gente sea donante de sangre.  Así, la experiencia en las dos colectas de sangre llevadas a cabo en PAMI Glew para el servicio de hemoterapia del Hospital Lucio Meléndez fueron jornadas positivas y enriquecedoras, según relataron en el encuentro.

Tal como menciona en el libro, el 28 de junio del 2013 se realizó en esta agencia un encuentro donde se invitó a diversos centros de jubilados de la zona para ser partícipe de una charla donde se informó sobre este tema de la promoción y donación voluntaria de sangre. Y luego de este evento, se formó el grupo de voluntarios que continuaron adelante y hoy son los encargados de hacer estar tarea en Glew y en las zonas aledañas.

Por ello, desde junio del 2013 los adultos mayores mencionados comenzaron a ser parte de esta propuesta, y tuvieron la tarea de ser promotores y comunicadores, acercándose a la sociedad, mayormente a los jóvenes, y colaboraron en la difusión y concientización con el fin de sumar más donantes de sangre. Y el trabajo se realizó satisfactoriamente ya que la primera donación, realizada el 13 de junio de 2014, obtuvieron una alta concurrencia de donantes.

Ya en la segunda colecta de sangre, asistieron más de cuarenta donantes, gracias al previo trabajo llevado a cabo por este grupo de adultos mayores de Glew.

Palpitando la próxima campaña

En tanto, ya están planeando cómo será la próxima campaña para el año entrante. “Convocar a más donantes, hacer un trabajo más barrial, entregar folletería en los distintos lugares de Glew”, son una de las propuestas que fueron surgiendo para el año próximo.

De esta forma, PAMI sumó promotores de Glew para esta buena acción voluntaria, todos ellos contentos y emocionados por los logros obtenidos. Por su parte, Leonor, una de las señoras, expresó: “Fue una alegría muy grande ver nuestro sueño realizado y ver llegar a los voluntarios que habíamos convocado, sólo dar gracias por el honor con el que se realizó, y esperando nuestra próxima campaña, para seguir trabajando”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *