Presupuesto participativo 2015 en Brown

Este proyecto que da mayor participación a los vecinos del distrito y que fue aprobado por todos los concejales hace dos meses atrás ya se comenzó a fomentar. En tanto, autoridades municipales informaron al respecto a referentes de Glew, Ministro Rivadavia, Malvinas Argentinas, San José, San Francisco Solano, José Mármol, Rafael Calzada y Burzaco.

Presupuesto participativo Brown

Tras la presentación oficial del Presupuesto Participativo en Brown, ya se instrumentaron presentaciones con  referentes de Glew,  Ministro Rivadavia, Malvinas Argentinas, San José, San Francisco Solano, José Mármol, Rafael Calzada y Burzaco, y se seguirá realizando con las demás localidades del distrito.

Según indicó  Fernández Garrido, “Ministro Rivadavia dispondrá de más de 1 millón de pesos, Malvinas Argentinas casi 2 millones, San José y José Mármol más de 3 millones y medio cada uno, Solano más de 2 millones, Glew y Rafael Calzada más de 4 millones y medio cada uno, y Burzaco más de 6 millones y medio” para desarrollar los proyectos que los vecinos propongan y elijan mediante el voto.

Cabe mencionar que es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramienta que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su localidad. Asimismo, brinda la posibilidad a los ciudadanos de un municipio, sean vecinos de forma individual, grupal o instituciones, para poder definir las prioridades que el gobierno debería tener en cada barrio.

En el caso de este distrito, todos los vecinos mayores de 16 años tienen la posibilidad de presentar un proyecto para luego ser votado por los mismos vecinos. Una vez elegida la propuesta deberá ser ejecutada por el municipio.

En tanto, los proyectos abarcan actividades deportivas, infraestructura, actividades culturales, urbanismo y gestión del espacio público, y el monto destinado para el proyecto será del 3% del presupuesto municipal de cada localidad.

Además, la presentación como la votación de proyectos se puede efectuar personalmente en las delegaciones municipales o a través de Internet en www.pparticipativo.brown.gob.ar. En el caso de Glew, el centro comunal está ubicado en Sarmiento y Alem.

De esta manera, los mismos habitantes de la localidad decidirán qué obras se harán ya que son quienes mejor conocen su barrio y sus necesidades.

Vale agregar que este proyecto está dirigido a pequeñas obras que la comunidad demanda.

Por otra parte, después de la presentación de los proyectos, se analizarán la factibilidad de cada uno y posteriormente se harán públicos los seleccionados para finalmente dar lugar a la votación. En tanto, los proyectos elaborados serán difundidos por distintos medios institucionales para que la comunidad se informe con tiempo y pueda priorizar aquellos proyectos que le resulten más relevantes. La votación de los proyectos será voluntaria, individual y secreta. Se podrá realizar tanto de manera presencial en cualquiera de los once centros cívicos del distrito como on line desde la web institucional del municipio o la del Presupuesto Participativo.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *