Provincia aumentará recursos para comedores escolares de Brown

Ante el conflicto que resuena en torno a los comedores escolares en la provincia, se realizó una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense entre el titular de la cartera social provincial, Eduardo Aparicio, autoridades del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Durante la reunión, se acordó que la cartera provincial enviará a partir de junio un monto mayor de recursos destinados a los comedores escolares del distrito.

 reunión por comedores

 

En el encuentro de gestión, solicitado por la dirigencia del FPV de Alte. Brown, se realizó un análisis presupuestario asegurándose un eficaz funcionamiento del servicio a través de una partida presupuestaria que cubra todos los requerimientos de los comedores.

Esto posibilitará que el Consejo Escolar de Almirante Brown pueda hacer un uso más eficiente de los recursos destinados a los comedores escolares, especialmente a partir del aumento de los montos que –según anunció el Ministerio de Desarrollo Social- continuarán enviándose sistemáticamente cada mes dándole previsibilidad al sistema.

“Evaluamos todos los programas del Ministerio e identificamos las falencias que revestía el servicio de comedores escolares. En ese sentido, las medidas efectuadas establecen mayor eficiencia de la prestación y una mejor calidad alimentaria para todos los chicos”, subrayó Aparicio.

Participaron del encuentro el titular del Bloque FPV del Concejo Deliberante Mariano Cascallares, el presidente del PJ de Almirante Brown Juan Fabiani y el presidente del Consejo Escolar, Sergio Sanelli, junto al Tesorero, Leonardo Herrera.

En tanto, Cascallares destacó “la predisposición de Aparicio para analizar los números de los recursos que están llegando a nuestro distrito para los comedores escolares”, mientras que Fabiani señaló: “Lejos de los anuncios apocalípticos, vamos a aumentar los montos actuales para mejorar el servicio en nuestras escuelas públicas”.

Por su parte, Sanelli consideró: “Este compromiso de las autoridades provinciales nos permitirá reducir costos de la mercadería y ser más previsibles con el servicio”, al tiempo que Herrera concluyó: “Es muy importante tener garantizada la continuidad del envío de los recursos y que se van a aumentar”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *