Qué se realiza por el Día Mundial de la Salud

En el marco del día mundial de la salud, en el ámbito local se realizarán distintas actividades en Almirante Brown como son las campañas de donación de sangre y de concientización acerca de la diabetes. Por otra parte, en el día mundial de la salud y justamente en defensa de la Salud Pública, los profesionales de la salud de los hospitales de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante nuevas medidas de fuerza.

Día Mundial de La Salud

En el marco del día mundial de la salud, consultado con el Secretario de Salud de Almirante Brown, Dr. Alejandro Costa, contó a este medio que se desarrollarán distintas actividades en alusión a la fecha. Por un lado, la actividad central es una jornada solidaria de donación de sangre, organizada conjuntamente por la ONG Compromiso Ciudadano, el banco de sangre del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, los Scouts de Argentina y el municipio.

Será a beneficio de los Hospitales Garrahan, Arturo Oñativia de Rafael Calzada y Lucio Meléndez de Adrogué, en coordinación con los servicios de hemoterapia de dichos establecimientos sanitarios. Además Costa destacó que esta campaña de donación de sangre se considera “una acción solidaria para donar vida”, a la vez que resaltó el hecho de fomentar estas campañas para generar esta cultura y que sea habitual en la población.

Esta actividad tendrá lugar de 11 a 18 en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, ubicada en Esteban Adrogué 1224.

Vale destacar que en este día mundial, la Organización Mundial de la Salud dedica este año a la diabetes, por ello el foco en todo el mundo está orientado en la concientización sobre el aumento de esta enfermedad crónica, intensificando la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia. Por tal motivo,  también en el ámbito distrital, en dicha Casa Municipal de la Cultura se realizará una jornada de control de glucemia. Este tipo de campañas ponen el foco en el diagnóstico precoz de la diabetes, para realizar un correcto seguimiento y control de la enfermedad.

En la misma sintonía, en el Club Brown de Adrogué se organiza hoy, en conjunto con la secretaría de desarrollo social municipal, una jornada de salud que se ha coordinado con el fin de capacitar a personal de distintos comedores de la zona, llevando una charla brindada por un equipo de nutricionistas.

 

Paro en hospitales bonaerenses por 48 horas

En otro orden, en el día mundial de la salud y justamente en defensa de la Salud Pública, los profesionales de la salud de los hospitales de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante una nueva medida de fuerza hoy y mañana.

De esta manera, según un comunicado de CICOP, vuelven al paro por 48 horas a partir de hoy con diferentes concentraciones en rechazo de la propuesta salarial del gobierno bonaerense.

Por tal motivo, por ejemplo, en el caso de los hospitales de la zona como el Htal. Meléndez y Oñativia sólo atenderán las urgencias.

Estas jornadas de protesta se llevarán a cabo con diferentes acciones en hospitales y centros de salud, según CICOP. La semana próxima continuará el paro por 72 horas desde el martes 12 que incluiría movilización.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *