¿Qué se vota y dónde votar este domingo?

A menos de una semana de las elecciones ya se puede acceder al padrón definitivo para averiguar el lugar, mesa y el orden. Además de presidente y vicepresidente de la Nación, se votará diputados y senadores nacionales en distintas provincias, candidatos al Parlasur, gobernadores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

elecciones presidenciales

ELECCIONES 2015 – A menos de una semana de las elecciones presidenciales, ya se encuentra disponible el padrón para ser consultado ingresando a http://www.padron.gob.ar/  y www.electoral.gov.ar . Con el número de DNI, se puede conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el número de orden.

Otras vías de consultas puede ser telefónicamente al 0800-999-7237 (padrón), o enviar un SMS al número 30777 con la palabra VOTO (espacio) Número de DNI e indicar M o F, según el sexo.

Lo cierto es que el próximo 25 de octubre se votará entre los candidatos a presidente para suceder al segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, por lo cual los comicios se desarrollarán en todo el país. Además de presidente y vicepresidente de la Nación, se votará diputados y senadores nacionales en distintas provincias, candidatos al Parlasur, y gobernadores provinciales.

En cuanto a la elección de gobernador, son once las provincias que elegirán este domingo: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz elegirán gobernadores y vice de forma simultánea con los comicios presidenciales este 25 de octubre. Y son estas mismas 11 provincias donde habrá también elecciones a legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

En tanto, en el plano municipal, los candidatos que estarán peleando por la Intendencia de Almirante Brown son Mariano Cascallares (Frente para la Victoria – FpV), Carlos Regazzoni (Cambiemos), Mario Serrano (Una Nueva Alternativa – UNA), Arturo Rodríguez Anido (Progresistas), Mónica Méndez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores -FIT) y José D´Amico (Compromiso Federal).

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *