Quedaron inscriptas las alianzas a nivel nacional para competir en las PASO  

ELECCIONES 2015 - Las distintas fuerzas oficializaron ante la Justicia Electoral las alianzas con que competirán a nivel nacional y provincial en las Primarias del próximo 9 de agosto.

Elecciones2015

Los integrantes de las ocho alianzas que resultaron inscriptas para competir en las PASO nacionales del 9 de agosto comenzaron la cuenta regresiva en las negociaciones para la definición de las candidaturas, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 20 de junio. Cabe mencionar que en esa fecha quedarán confirmados, a nivel nacional, los nombres de las listas de precandidatos a presidente y vice, de diputados nacionales, de senadores nacionales en ocho provincias y de parlamentarios del Mercosur en todos los distritos.

No obstante, ayer ya quedó establecida la inscripción de los frentes electorales que participarán de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que definirán las candidaturas para cargos electivos a nivel nacional.

Por un lado, el Frente para la Victoria quedó inscripta como alianza electoral conformada por 13 partidos: Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Federal, Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Frente Hacer por el Progreso Social, FORJA, Partido Por la Soberanía Popular, Partido Solidario y EDDE.

Por otro, la alianza conformada entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el partido Fe del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, el Demócrata Progresista, el Conservador Popular y el Partido del Diálogo, fue anotada ante la Cámara Nacional Electoral bajo la denominación  “Cambiemos”, sin la participación del Frente Renovador, tal como se pronosticaba después de que Mauricio Macri rechazara algún tipo de acuerdo con Sergio Massa.

En este sentido, luego de que Massa ratificó su candidatura presidencial, la coalición inscripta para la carrera electoral fue la denominada Una Nueva Alternativa (UNA), conformada por el Frente Renovador, Unión por Córdoba, el Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, el MID y Unión Popular.

Además, Margarita Stolbizer inscribió otra alianza bajo el nombre de “Progresistas” que es la conformada por GEN, Libres del Sur, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico.

En tanto, la quinta alianza inscripta por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá fue Compromiso Federal, conformada por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), luego de dejar sin efecto un posible acuerdo con Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, quien bajó su precandidatura presidencial.

Asimismo, se suman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.

Por último, se completa con el Frente Popular -sostenida por el entendimiento entre Unidad Popular, y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) que lleva como fórmula presidencial a Víctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete, – y con la alianza MST-Izquierda Unida -integrada por el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores-.

Provincia de Buenos Aires

En cuanto al ámbito bonaerense, son siete alianzas que se presentarán para competir en las elecciones para votar candidatos nacionales, provinciales, distritales y municipales. Las coaliciones serán Cambiemos, Frente para la Victoria (FpV), Frente Renovador (FR), Frente Progresista (FP), Frente Popular (FP), el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y Es Posible (EP).

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *