Randazzo declinó su candidatura presidencial y tampoco será candidato en la Provincia

ELECCIONES 2015- El ministro del Interior y Transporte "desistió de participar" como precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, a la vez que no se postulará para la gobernación bonaerense. La decisión final fue comunicada hoy por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Florencio RandazzoELECCIONES 2015- Randazzo “desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro”, informó Aníbal Fernández en su habitual contacto con la prensa antes de su entrada a Casa de Gobierno.

De esta manera, Fernández fue quien informó del abandono de la disputa por la candidatura presidencial del oficialismo por parte del ministro Florencio Randazzo, del rechazo a presentarse a la lucha por la gobernación bonaerense, y de la continuidad del titular de la cartera de Interior como miembro del gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el final del mandato, el 10 de diciembre.

Al respecto, el jefe de prensa del Ministerio, Juan Manuel Belén, informó esta mañana a través de su cuenta en Twitter: “Es simple. Florencio Randazzo cumplió con su palabra. Siempre dijo: candidato a presidente o nada. Acompañará a Cristina Fernández de Kirchner hasta diciembre, como corresponde”.

Asimismo, el mismo ministro de Interior y Transporte negó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le haya impedido “participar en las PASO”, pero aclaró que “competir contra Carlos Zannini significaba competir” contra ella. Al respecto, se manifestó por Twitter: “Nunca haré nada que dañe a @CFKArgentina. Solo tengo agradecimiento para con ella”.

Vale recordar la importancia de las PASO en el escenario electoral para la ciudadanía ya que es la manera que tiene la gente de incidir en la decisión de los dirigentes. Sin embargo, en este caso,  el Frente para la Victoria tendrá hasta el momento un candidato único para presidente en las Primarias siendo la fórmula única integrada por Scioli – Zannini.

Fórmula Scioli-Zannini

En otro orden, dirigentes de todo el país, entre funcionarios del gobierno nacional, gobernadores y legisladores dieron el visto bueno para que Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia desde 2003, sea el precandidato a vicepresidente de Daniel Scioli, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este año, mientras que destacaron “su compromiso político e ideológico con este proyecto”.

No obstante, aún quedan incógnitas por dilucidar hasta el sábado a las 23:59, momento límite que tienen los partidos para presentar sus nóminas de postulantes.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *