Realizan obras en escuelas de Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que se iniciaron obras de refacción y mantenimiento en 70 escuelas del distrito, mientras que también se construirán 13 aulas en jardines e instituciones de enseñanza secundaria.

escuelas-obras-brown

El Gobierno Municipal de Almirante Brown realiza la reparación de diferentes escuelas públicas del distrito durante el receso de verano. Entre las obras se destacan la impermeabilización de cubiertas, el arreglo de baños, la construcción de aulas y playones deportivos, reparaciones eléctricas y de gas, albañilería, la modificación y ampliación de desagües pluviales y construcción de plantas de tratamiento cloacal, arreglo de calderas y pintura general en diversas escuelas del distrito.

Asimismo, señalaron que se trabaja en la remodelación y el equipamiento de comedores y cocinas escolares para reemplazar las tradicionales viandas.

Según lo indicado por la comuna, algunos de los establecimientos que estarán afectados por las obras en los próximos días son: EPB 20 (Burzaco); EPB 81 (Glew); EPB 46 (R. Calzada); EPB 16 (Adrogué); Jardín de Infantes 921 (Rafael Calzada); EPB 38 (Solano); EPB 7 (J. Mármol); Jardines de Infantes 936 y 909 (Glew); EPB 36  (San José);  ESB 33 (Malvinas Argentinas);  EPB 49 (Burzaco);  EPB 75 (Don Orione); SEC. 39 (Adrogué); EPB 44 (Rafael Calzada); SEC 16 (Longchamps);  SB 9 (R. Calzada); Jardín de Infantes 945 (Longchamps).

Asimismo, desde el municipio indicaron que se prevé la construcción de aulas en los jardines de infantes: 914 y 948 de Glew; 927 en Don Orione; 932 Claypole; y 939 Malvinas Argentinas. Además en las escuelas secundarias Nro. 64 de San José y Nro. 78 de Burzaco.

Por otro lado, detallaron que se avanza en la construcción del edificio del Centro de Educación Física N° 56 “Miguel Sánchez” de Don Orione (Eva Perón 450).

En tanto, el Municipio selló un convenio con el Ministerio de Educación provincial y el Consejo Escolar de Almirante Brown para aunar esfuerzos en el desarrollo, durante el 2018, de las diferentes obras que se iniciaron en  dichas instituciones educativas de Brown.

Tal como destacaron, durante el año pasado el Municipio  accionó –con una inversión de unos 50 millones de pesos- en una treintena de instituciones de enseñanza primaria, secundaria y jardines de infantes, también en la construcción de nuevas aulas, la ampliación de salones y otras acciones menores, entre ellas, la refacción de baños, instalaciones eléctricas, cubiertas y techos, cerramientos de salones de usos múltiples y playones deportivos.

Además informaron que se avanzó con la creación de nuevos jardines de infantes. Uno en Glew, (Nro. 959) en las instalaciones del edificio ya existente -donde funcionaba la antigua unidad sanitaria Los Álamos- el cual, según informaron, fue adecuado y remodelado para el uso de la nueva institución. También se creó el jardín 960 de la localidad de San José situado  en las calles Belgrano y Los Sauces, donde también funciona la Posta Sanitaria “La Casona”. Allí se procedió a la refuncionalización del edificio ya existente. Ambos establecimientos albergarán unos 150 alumnos.

Por otra parte, también recordaron que se construyó la primera Escuela Agraria de Almirante Brown. La misma emplazada en el límite de las localidades de Glew y Ministro Rivadavia funcionará en un edificio totalmente remodelado que, tal como indicaron, fue cedido a la Municipalidad a través de un contrato de comodato. Según detallaron, acaba de firmarse la resolución de creación provincial para su puesta en funcionamiento, aunque se prevé que la nueva institución educativa –cuya modalidad será de 7 años-  abra sus puertas en marzo próximo.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *