Reclaman que más de diez cursos en Brown no tienen clases desde el inicio del año

Desde SUTEBA Almirante Brown denunciaron que hay más de una decena de cursos que aún no iniciaron el ciclo lectivo 2017.  

secretaria-general-suteba-brown

Desde Suteba Almirante Brown reclamaron que existen varios cursos de establecimientos secundarios del distrito que no comenzaron las clases debido a que aún no tienen docentes designados.

“Estamos con un grave problema en Brown porque hay divisiones de distintos años que nunca tuvieron clases porque no designaron profesores por falta de recursos. Es gravísimo y los padres ya denunciaron”, señaló la titular de la seccional local del gremio, Haydee Kazieczko.

Según afirmó la secretaria General de Suteba Brown, “desde el 13 de marzo estos alumnos no tuvieron un día de clases”. Tal como agregó, “en algunos casos fueron los mismos directivos, preceptores o profesores de otras divisiones quienes tomaron la responsabilidad por su compromiso con la educación y con absoluta voluntad para que los alumnos no se retrasen tanto”.  La situación es grave pero más aún para los sextos años, quienes “egresan y aún no tuvieron clases, ya perdieron un trimestre”.

La dirigente agregó que la semana pasada “después de numerosos reclamos” los recibió la inspectora jefa regional quien les contestó que “no tienen solución” y “que ella viene reclamando a la DGCyE sin tener respuesta, por lo que revisaría nuevamente los papeles para constatar la matrícula”.

Según lo expuesto, los cursos afectados son la EES N°8 (3ro Turno Mañana, 3ro 2da Turno Tarde, 1ro 3ra y 6to “A”); EES N° 48 (6to “A” Turno Mañana); EESN° 64 (4to “B” Turno Tarde y 4to “A” Turno Mañana); EES N° 59 (5to “A” y 5to “B”); EES N° 47 (6to año); EES N° 57 (4to y 5to); EES N° 41 (5to año); ESB N°54 (6to año); y la EST N°1 (3er año).

Por su parte, indicó que existen padres que elevaron reclamos al área correspondiente, pero aún no obtuvieron respuestas concretas.

Además, Kazieczko sostuvo que el escenario es consecuencia de las “políticas de ajuste” del gobierno provincial. “Cuando este Gobierno nos dice que estamos fuera de la norma, son ellos quienes vulneran el derecho de los alumnos bonaerenses a recibir educación”, resaltó.

En tanto, mañana miércoles 14 volverán a movilizarse hacia la jefatura regional a la espera de una pronta solución.

La unión hace la fuerza

En tanto, este miércoles 14 de junio se movilizaron a la Jefatura Regional. Debido a la persistencia en el reclamo de padres, alumnos y docentes, con el acompañamiento de SUTEBA, informaron que finalmente se consiguieron los módulos para todos los cursos que faltaban para todas las escuelas secundarias del distrito.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *