Reconocimiento al ceramista Cosimo Manigrasso y a su museo en Glew

En la sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown del jueves, ponderaron la labor del Museo Manigrasso de Glew, que fue nombrado de Interés Municipal y Cultural de Almirante Brown; y del artista Cosimo Manigrasso, que recibió la nómina de “Ciudadano Ilustre” post mortem.

En la sesión del Concejo Deliberante local del pasado jueves, los concejales destacaron la labor cultural del museo “Cosimo Manigrasso” de Glew, que fue nombrado de Interés Municipal y Cultural de Almirante Brown, como así también del artista Cosimo que recibió la nómina de “Ciudadano Ilustre” post mortem.

Aunque tarde pero llegó al fin, ya que este homenaje se esperaba hace muchos años, mientras que este reconocimiento fue pedido a los distintos gobiernos municipales.

Desde la institución, expresaron su felicidad por este merecido reconocimiento para este gran artista que dejó un increíble legado al pueblo de Glew, una magnífica obra de cerámica Toscana única en Latinoamérica.

En tanto, aún queda pendiente el arreglo de la fachada del museo ubicado en Alberdi 356 y la vereda, cuestiones que también se piden hace mucho tiempo.

Más sobre el ceramista Manigrasso

Nacido en Grottaglie (Taranto, Italia) en 1925, Cosimo Manigrasso aprendió la técnica Toscana en su país natal. Fue egresado del Instituto de Arte “Dr Vicente Caló” en el año 1942 y fue designado Profesor del mismo.

Tenía un poco más de 20 cuando Cosimo llega a Glew. En 1948 instaló, en colaboración con otros compatriotas, una fábrica de cerámica, radicándose en Glew desde 1952 donde abre su taller de cerámica y se exponen sus obras hasta la actualidad. Así, el museo se emplaza en una de las primeras casonas de Glew, y fue la casa donde él vivió prácticamente toda su vida.

La realidad es que en todo Latinoamérica no hay otro que haya trabajado esta técnica, y es en la localidad de Glew donde se exponen todos sus trabajos.

Manigrasso sólo volvió a Italia en dos oportunidades, pero prácticamente toda su vida vivió en Glew. Falleció en esta ciudad en el año 2003.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *