Resultados de las elecciones en Almirante Brown y la provincia

Conocé todos los resultados, cómo se votó en el distrito de Almirante Brown y cómo se votó en tu mesa.

congreso

Si bien en la provincia de Buenos Aires Unidad Ciudadana (UC) sumó más votos que en las PASO, no alcanzó para el triunfo. Con el 99,2 por ciento de las mesas escrutadas, para la elección de senadores, Cambiemos se consagró con el 41,38 por ciento de los votos mientras que Unidad Ciudadana obtuvo el 37,25 %.

Por detrás, quedaron 1País de Sergio Massa-Margarita Stolbizer con el 11,32 por ciento, luego sigue Frente Justicialista de Florencio Randazzo con el 5,31 por ciento y quinto el Frente de Izquierda (FIT) con el 4,75 por ciento.

En cuanto a la elección por diputados en la provincia, la tendencia es similar: Cambiemos se impuso con el 42,18% de los sufragios, mientras que lo sigue Unidad Ciudadana con el 36,25%, seguido por 1País con el 11,03%, luego el Frente de Izquierda con el 5,33% , y por último Frente Justicialista con 5,21%.

Resultados en Almirante Brown

En el ámbito local, la lista de Unidad Ciudadana se impuso en todo Almirante Brown. En este distrito, con el 98,30% de las mesas escrutadas, en cuanto a la elección de senadores, la ex presidenta de la Nación se impuso por 12 puntos de diferencia a la lista de Cambiemos. Unidad Ciudadana obtuvo un 45,05%, mientras que Cambiemos obtuvo el 32,51% de los votos. Luego se ubican 1País (10,75%) , Frente Justicialista Cumplir 5,98% y el Frente de Izquierda 5,71%.

En cuanto a la elección de diputados nacionales, con más del 98% de mesas escrutadas,  UC obtuvo un 44,30%, seguido por Cambiemos (33,00%) y luego lo siguen 1País, Frente de Izquierda y por último el Frente Justicialista.

En cuanto a la elección de diputados provinciales, UC obtuvo un 44,51%, Cambiemos un 33,07%, luego 1País, FIT y Cumplir.

Respecto de la votación de Concejales y consejeros escolares, se impuso Unidad Ciudadana 44,59%, seguido por Cambiemos (32,85%), mientras que el tercer puesto lo logró el Frente de Izquierda (FIT) con el 6,09% de los sufragios. Por detrás quedaron el Frente Justicialista, CO.PE.BO y por último  1 País.

Ante este panorama, UC y Cambiemos, serían las fuerzas que lograrían el porcentaje necesario para poder obtener bancas en el Concejo Deliberante.

Elección histórica del FIT en el país

Por otra parte, en estas elecciones legislativas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) calificó el resultado obtenido en las elecciones legislativas como “histórico”, ya que sumó más votos que en las PASO y, quizás es la votación más alta del Frente desde su creación.

Por su parte, el frente alcanzó cerca de 1.300.000 votos en todo el país y la fuerza llamó a ser la “verdadera oposición” de cara al futuro. En particular, cabe destacar que logró tres bancas en la Cámara de Diputados, dos por la provincia de Buenos Aires y el tercero por Jujuy.

Conocé como se votó en tu mesa

En tanto, para ver con más detalles los resultados y, en particular, cómo votaron en tu mesa  ingresá a www.resultados.gob.ar  y elegí la opción “Consulta de Telegramas”. Podrás elegir el distrito en el que votaste, la sección electoral, el circuito y por último la mesa en que te tocó votar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *