Resultados de las PASO 2017: Cómo se votó en Buenos Aires y en Almirante Brown

Con el 95% de los votos escrutados, en Brown la lista liderada por Juan Fabiani como precandidato a concejal le ganó por 14 puntos de diferencia a Cambiemos con Carlos Regazzoni a la cabeza. Luego quedaron el frente 1País y Cumplir. En lo que respecta a los votos para Senador nacional en la Provincia, se habla de un empate técnico con el 34,19% de los sufragios para Esteban Bullrich y el 34,11% para Cristina Fernández de Kirchner.

almirante-brown-resultados-paso

Almirante Brown 

Concejales y consejeros escolares en Almirante Brown 

Tal como se observa en la imagen, en Almirante Brown Unidad Ciudadana con Juan Fabiani a la cabeza fue elegido como primer candidato a concejal ya que obtiene el 39,37 por ciento de los votos. Segundo se ubica Cambiemos, con Carlos Regazzoni a la cabeza, con el 25,32 por ciento. Tercera quedó la lista massista de Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo) de Mario Serrano con el 8,15, que se impuso a la otra nómina massista, 1País, liderada por el ex intendente Daniel Bolettieri, que obtuvo 6,75%. Luego sigue el Frente Justicialista con el 6,65% y el Frente de Izquierda con el 4,25%.

En lo que respecta al distrito de Almirante Brown, la precandidata a Senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández se lleva el 40.99 % de los votos, mientras que Esteban Bullrich de Cambiemos el 26.01%. Luego sigue 1País con el 15.59 %, el  Frente justicialista con el 6.46%, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 4,07%, entre otros.

En cuanto a la elección de los precandidatos a Diputados nacionales los resultados en Brown son los siguientes: Unidad Ciudadana 39,52% / Cambiemos 26,16% / 1País 15,12% / Frente Justicialista 6,15% /Frente de Izquierda y de los Trabajadores 4,33%.

En tanto, para Diputados provinciales, Almirante Brown eligió a Unidad Ciudadana en un 39,45% de los votos, Cambiemos el 25,64%, 1PAIS el 14,93% de los sufragios, mientras que al Frente Justicialista le corresponde un 6,16%, y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores el 4,32% de los votos, entre otros.

Es decir que se observa un triunfo de Unidad Ciudadana en Almirante Brown por encima de las demás fuerzas.

Buenos Aires

Senadores

Con el 95,68% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, el candidato a Senador de Cambiemos Esteban Bullrich cosecha el 34,19% de los sufragios frente al 34,11% que suma la postulante de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner. Desde el gobierno se habla de un “empate técnico” entre Bullrich  y Cristina Kirchner. Más atrás se ubica Sergio Massa (1País) con 15.53%, mientras que Florencio Randazzo cosecha el 5.9% (Frente Justicialista), y Néstor Pitrola del Frente de Izquierda y de los Trabajadores el 3.38%, entre otros.

Diputados

En cuanto a la elección de precandidatos a Diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos se lleva el 34,58% , mientras que  Unidad Ciudadana el 32,37%. En tanto, 1País cosecha el 14,78% de los votos, y el Frente Justicialista 5,59%, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 3,62%.

Lo cierto es que desde distintos ámbitos se quejaron por la demora en el recuento de votos. Cabe mencionar que los resultados ya no se van a modificar por el día de hoy, mientras que los votos que aún quedan por escrutar (1.537 mesas) se va a realizar en el ámbito de la justicia,  tal como afirmó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. Por su parte, Pérez explicó que la incógnita del resultado final se revelará “con el escrutinio definitivo que estará a cargo de la Justicia”.  No obstante,  cabe resaltar que muchos de los distritos en los que falta contar votos proviene de las zonas donde más ventaja tuvo Cristina Kirchner.

Lo cierto es que de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a las PASO, sólo las cinco mencionadas superan el piso del 1,5% que les habilita participar de la elección general en octubre.

En tanto, los resultados de todo el país podrán visualizarlo ingresando a http://www.resultados.gob.ar

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *