River se quedó con la Copa y es el Rey de América

El Millonario goleó 3 a 0 a Tigres y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia. En diciembre jugará el Mundial de Clubes en Japón.

river

Luego de haber esperado 19 años, River vuelve a gritar “Campeón” ya que es el nuevo Rey de América tras vencer a Tigres de México por 3-0 en un estadio Monumental repleto de hinchas.

Los goles que llevaron a River a la victoria fueron del delantero Lucas Alario a los 44 minutos del primer tiempo; del uruguayo Carlos Sánchez, de penal a los 29 minutos y de Ramiro Funes Mori, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Si bien el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo no pudo estar en el banco de suplentes debido a una suspensión, se transformó en el primero de la historia de River en ganar la Copa Libertadores como jugador en 1996, y ahora como director técnico.

El equipo logró superar adversidades desde el comienzo, con momentos de buen fútbol y  con  carácter.  A pesar de que al inicio River le costó entrar en juego, el equipo conducido por Matías Biscay , ayudante de Gallardo, tuvo una merecida victoria y consagración.

Luego de que Lucas Alario se tirara de cabeza al primer gol en el 1° tiempo, ya en el segundo, el penal de Sánchez que terminó en gol empezó a cerrar una historia inolvidable para el pueblo ‘millonario’.

Para coronar la noche llegó el gol de Funes Mori, el de los tantos importantes, la ovación a Cavenaghi y el desahogo de los hinchas que volvieron a festejar, después de 19 años.

De esta manera los Millonarios celebraron la Copa Libertadores a la salida del estadio en el Obelisco, y en distintos puntos del país.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *