Se celebrará el día de Glew en la plaza San Martín

Cada 12 de octubre es considerada la fecha de celebración oficial del "Día de Glew", fecha establecida oficialmente por el municipio, además de que el 12 de octubre del año 1975, Glew fue declarada ciudad. Por este motivo, el acto oficial se realizará el próximo feriado lunes 10 de octubre a partir de las 10.30 en la emblemática Plaza San Martín ubicada entre las calles Obligado, Ascasubi, Carriego y Andrade. Contará con la presencia de autoridades municipales, y el tradicional desfile gauchesco y de diferentes instituciones glewquinas.

Fiesta Glew en plaza San Martín

El 12 de octubre se conmemora oficialmente el aniversario de la ciudad. Por tal motivo instituciones de la localidad como Fortín Glew , Defensores de Glew, Peña ciclista de Glew, Bomberos de Glew, Rotary club Glew, Gente de arte la volanta Glew, sociedades de fomento entre otras instituciones son quienes organizan este festejo con el tradicional desfile, mientras que acompaña la Municipalidad de Almirante Brown. En tanto, el palco oficial estará ubicado en Andrade y Ascasubi donde estarán presente autoridades municipales.

A partir de las 10:30 se dará comienzo al desfile en plaza San Martín donde desfilarán colegios de la localidad, bomberos, autos antiguos, motos, y el tradicional desfile de todos los fortines de Almirante Brown y más Centros Tradicionalistas de otros municipios. También se suman este año comedores, merenderos y centro de Jubilados de Glew.
Sigue el festejo
Luego del desfile, el Fortín Glew invita a la comunidad a un asado familiar que se realizará en el predio del barrio Telepostal, ubicado al costado del paso bajo nivel y la calle Uspallata. Allí habrá show en vivo, ballet criollo, cantores y pruebas de riendas que lo harán los gauchos. En cuanto al almuerzo, consta de empanadas, lechón, costillar y bebidas a precios accesibles, mientras que los asistentes tendrán que llevar sus platos, cubiertos, vasos y silla, para seguir celebrando el día de Glew en familia.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *