Se celebró el 152° aniversario de Glew

Ayer se celebró junto a la comunidad de Glew un nuevo aniversario oficial de la localidad browniana.

aniver3
En conmemoración del aniversario oficial de Glew que se celebra cada 12 de octubre, en el día de ayer se realizaron los festejos junto a la comunidad de Glew.

Una vez más la Plaza San Martín –ubicada entre las calles Obligado, Ascasubi, Andrade y Carriego- fue testigo de la celebración que se cerró con un colorido desfile cívico- tradicionalista al que asistieron cientos de familias.

El acto central fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares acompañado por más autoridades.

Se realizó  la entrega de banderas (nacional) de ceremonia y flameo a instituciones del distrito, entre ellas, la Escuela Primaria Nro. 31 de Glew y al Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

Más adelante las estrofas de Himno Nacional -interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- dieron marco a la continuidad del acto oficial durante el cual una vecina –oriunda de la ciudad-  Graciela Doré no solo recordó a los antiguos pobladores del lugar sino agradeció al  Municipio las obras puestas en marcha.

El festejo se cerró con un desfile del que participaron entidades de bien público, sociedades de fomento, instituciones educativas, ex combatientes de Malvinas. Además de móviles de las diversas áreas de la comuna, afectados a diferentes trabajos. Desfilaron también los Bomberos Voluntarios  de Glew, la Asociación bomberil de Almirante Brown y autos clásicos.

Los hombres y mujeres a caballo fueron el broche de oro del desfile que hizo que Glew se vistiera de tradición.

Es para destacar que el paso de todas las delegaciones se abrió con la danza a cargo de los ballets folklóricos “Amankay” y “Sendero Gaucho” y del cuerpo de  baile del Centro Tradicionalista “Los Candiles”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *