Se cumple un nuevo aniversario del Nidito de Cecilia de Glew  

Se cumple un nuevo aniversario de La Asociación Civil Nidito de Cecilia del barrio Gorriti de Glew,  en memoria de la hija de su referente Mirta Benítez, Cecilia. Por y para ella es el nombre de este centro y persiguen una función social y solidaria para la comunidad local. Por otra parte, cabe mencionar que, con el inicio de las bajas temperaturas, se necesita la ayuda de la comunidad mediante la donación de calzados y abrigos para los niños que asisten al comedor.

nidito-3

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la institución Nidito de Cecilia del barrio Gorriti de Glew en memoria de Cecilia, hija de Mirta Benítez, referente del comedor infantil. Mirta contó que si bien siempre quiso abrir un lugar para los niños que más necesitan, el impulso llegó definitivamente desde el día que su vida cambió por completo, a raíz del fallecimiento de su hija de 13 años, Cecilia, por un accidente de tránsito.

Tras esta irreparable pérdida, Mirta se puso al frente de este lugar que abrió sus puertas en 1996 para tener en la zona un comedor para los más pequeños y  trabajar por la comunidad local. Actualmente abre sus puertas dando no sólo el alimento a los niños sino también contención a los miembros de la familia en general.

De esta forma, Mirta quiso hacer algo para los chicos del barrio. “Yo siempre quise que el nombre de mi hija no se perdiera, que el lugar tenga su identidad y que sea útil para la sociedad”, resaltó.

En este momento, en este centro se brinda almuerzo para 140 personas, entre niños y familia ya que las necesidades en este último tiempo han ido en aumento.

Precisan donaciones para los niños

Es importante mencionar, en esta oportunidad, que los chicos que asisten están precisando la ayuda de la comunidad más aún con las bajas temperaturas que se acercan. Principalmente lo que más se precisa en este momento con más urgencia es la donación de calzado, zapatillas desde el talle 29 al 36, ropa de varón de 2 a 10 años, como así también abrigo para los pequeños y pequeñas que allí asisten.

Además, es bienvenida la ayuda de útiles escolares para los niños. Aquellos que puedan colaborar, aunque sea con una ayuda mínima, pueden acercarse al lugar ubicado en Eva Perón 751 barrio Gorriti o comunicarse al 0224 424-006.

Más actividades

nidito-4

Por su parte, en el Nidito de Cecilia este año continúa la primaria de adultos, como así también curso de 5to y 6to del Plan FInEs.

En otro orden hace pocos días se inició un curso de peluquería, para que luego aquellos que toman estas clases puedan tener más herramientas a la hora de trabajar.

En tanto, próximamente habrá taller de pintura para chicos y yoga para adultos.

Además, este año retomarán el proyecto de hidroponía que es una forma de cultivar distintos tipos de plantas en la que no se usa el suelo tal como estamos acostumbrados todos, sino que se cultivan sobre soluciones minerales. Todas estas actividades son buenas para las madres que asisten para que aprendan nuevos oficios  muy útiles.

nidito-1 nidito-2

Vale recordar que a fines de enero festejaron los cumpleaños de alrededor de 30 chicos que asisten al comedor , mientras que los niños presentes y sus familias disfrutaron de esta celebración.

Agradecimientos

En esta oportunidad, desde la institución se agradece como siempre a los padrinos y a los que siempre colaboran, a la vez que agradecen a Eduardo y Mónica , la Sra. María y la maestra Claudia que se ocuparon de las últimas donaciones recibidas para esta entidad.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *