Se espera una multitudinaria marcha por Santiago Maldonado

La familia convocó a la sociedad a unirse a una marcha a Plaza de Mayo para renovar el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, a un mes de su desaparición.

La pregunta que reunirá y unirá esta tarde a miles de personas en la Plaza de Mayo es: “¿Donde está Santiago Maldonado?”. Es que se cumple un mes de la desaparición del joven de 28 años y su familia, a través del espacio Memoria, Verdad y Justicia, convocó a una movilización para encontrar respuestas.

También habrá diversas marchas en distintos puntos del país para reclamar su “inmediata aparición con vida”.

No obstante,  el punto central de la protesta será Plaza de Mayo. Cabe mencionar que el joven es buscado desde el 1° de agosto, tras la intervención de Gendarmería en un corte de ruta en Chubut. Por tal motivo, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifestarán tanto en el centro porteño como en distintos puntos del país.

Vale recordar que a Santiago lo buscan tras un operativo de la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen. Por eso desde entonces la consigna “¿Dónde está Santiago Maldonado?” se replica en las calles y en las redes sociales y de lo que aún no hay respuestas.

Marcha por Santiago Maldonado

Acerca de la convocatoria,  la concentración será en Plaza de Mayo a partir de las 17, donde habrá un festival artístico, y luego se espera la lectura de un documento.

Entre las organizaciones se contará con la presencia de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas. La movilización la encabezarán familiares de Maldonado, acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, de agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) entre otras.

“Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se harán en todo el país, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos”, expresó su hermano Sergio en un video que publicó en las redes sociales.

La convocatoria es para concurrir sin banderas políticas pero sí con fotografías del rostro de Santiago para “mostrar fuerza y unidad en este reclamo que atraviesa a toda la sociedad”, se indicó.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *