Se festejará el Día del Niño en la Plaza San Martín de Glew

Si las condiciones meteorológicas acompañan, uno de los tantos lugares donde se celebrará el día del niño será en Glew, más precisamente en la Plaza San Martín, ubicada en Obligado y Ascasubi, a cuatro cuadras de la estación de Glew, lado este.

festival-dia-del-nino-en-plaza-san-martin

Organizado por el Colectivo de Artistas Organizados del Sur (CAOS) y el grupo de vecinos de la Plaza San Martín (Yo Amo a la Plaza San Martín), el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 15 se realizará el tan esperado festejo para los más pequeños.

Este festival contará con diversas actividades. Entre ellas, habrá música para niños con músicos en vivo, juegos de kermés, circo con payasos y números aéreos, además de diversos talleres y exposiciones.

Desde la agrupación, uno de los mensajes que quieren brindar a la sociedad mediante estos encuentros es que por ejemplo se mantenga la idea de que los juegos sean sin premios o golosinas sin competencias, con el fin de que los niños jueguen simplemente por ser niños y que compartan una tarde de risas y de manera entretenida.

Solicitan donaciones para la merienda

Además, se contará con una merienda gratuita para los niños, es por ello que para que se lleve a cabo de la mejor manera se solicita colaboración de vecinos y comerciantes. Aquellas personas que puedan llevar donaciones para la merienda las pueden alcanzar el mismo día, pero también pueden ponerse en contacto con los organizadores  a través de la página de Facebook de CAOS y de los vecinos de la plaza Yo amo a la plaza San Martín en el caso de que alguien prefiera alcanzar con anticipación alguna donación de leche, cacao, galletitas, alfajores, o todo aquello que sea de provecho para compartir con los niños.

Es importante tener en cuenta que los niños lleven su correspondiente taza para tener a la hora de la merienda.

Cómo colaborar 

De esta manera, tal como remarcaron los vecinos de la plaza San Martín también organizadores del evento, la idea es que la gente se pueda acercar a colaborar y participar en este festejo del día del niño. Por tal motivo, la manera en que se puede colaborar ese día es con el servicio de la merienda, sea ayudando a preparar o a servir, o bien colaborando en tareas generales para que todo salga bien.

Vale recordar que esta jornada está organizada por vecinos y artistas independientes,y es por ello que se precisa de la pequeña colaboración de todos. Por ello, por cualquier colaboración, se solicita que lo comuniquen con anticipación para una mejor organización.

Organizadores

Tal como se mencionó anteriormente, entre los que organizan el evento se encuentran los vecinos de alrededores de la Plaza San Martín quienes con mucho esfuerzo y ganas ciudan la plaza diariamente y le dan el valor que merece. Y en este día especial se estarán uniendo nuevamente para alegrar la tarde a los niños presentes.

También el grupo CAOS, agrupación autónoma y autogestiva que lleva este tipo de propuestas artísticas a los distintos barrios del sur, con el fin de fomentar el arte y, a su vez, lograr que gente de distintos barrios participe más activamente en diversas propuestas culturales independientes.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *