Se proyectará “Pupila de Mujer, mirada de la tierra” este domingo en Glew

El encuentro abierto a todo el público será este domingo 14 de junio a las 15 en la sede de la agrupación de  Mujeres de Glew “las Mariposas de Villa París” ubicada en Alfonso XIII 2230, entre Yapeyú y Mendoza. Además del documental, representantes de la Primera Marcha de Mujeres Originarias brindarán una charla, habrá feria artesanal, buffet económico y mucha música.

Pupilas de mujer

Durante la jornada se proyectará el documental “Pupila de Mujer, mirada de la tierra”, en el cual se cuentan historias de mujeres originarias luchadoras, donde se dignifica la mirada de las mujeres indígenas y muestra la realidad de lucha.

Al frente de esta iniciativa se encuentra la referente del movimiento de Pueblos Originarios, la mujer Mapuche Moira Millán, quien escribió y protagonizó esta película.

Vale recordar que en abril las Mujeres Originarias de todo el país marcharon al Congreso de la Nación con una propuesta para toda la sociedad: La Ley del Buen vivir. Esta propuesta consiste entre más cuestiones en cubrir vacíos legales en cuanto a los derechos de las mujeres originarias, como también a los derechos fundamentales de los pueblos originarios  poniendo énfasis en la necesidad de que se aplique una verdadera interculturalidad desde el Estado hacia toda la sociedad Argentina. Por primera vez en la historia argentina, las mujeres indígenas tomaron la palabra en el Congreso “para proponer soluciones a la crisis, caminando hacia el buen vivir”.

Por tal motivo, además de la proyección del documental, estarán presentes representantes de la Primera Marcha de Mujeres Originarias quienes brindarán una charla al respecto.

Feria, buffet y música

Además, el domingo no faltará la feria artesanal donde se convoca a los artesanxs de la zona a participar, a la vez que habrá un buffet económico y mucha música.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *