Se proyectará Yo aborto, tu abortas, todxs callamos, este domingo en Gringo Viejo, Glew

Este Domingo 24 de Agosto a las 15:30, el documental “Yo aborto, tu abortas, todxs callamos”, de Carolina Reynoso será proyectado en el Espacio Cultural “Gringo Viejo”, ubicado en Ricardo Gutiérrez 930, entre Pedro Luro y Olivera, Glew este.

Documental

 

En tanto, la jornada contará con la presencia de Carolina Reynoso, directora del documental, de Santiago Nacif, uno de los productores, y más personas que desde distintos espacios culturales, políticos y de género, enriquecerán el debate sobre lo que las mujeres viven en nuestro país en relación al aborto, sumando e incluyendo también a los varones en esta reflexión.

En cuanto al film, cuenta con los testimonios de siete mujeres, provenientes de distintas clases socioculturales, quienes reflexionan sobre una problemática que todas vivieron en sus cuerpos: el aborto clandestino, y recuerdan en este documental algunos de esos momentos más dramáticos de sus existencias. A través de sus testimonios, entre ellas la directora del film, se intenta derribar ciertos mitos en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, para obtener una mirada  desestigmatizante del tema.

Las mujeres cuentan frente a cámara sus abortos y explican por qué consideran que debe ser legal, por un lado, para tener derecho de decidir sobre sus propios cuerpos y por otro, porque consideran que es un tema de salud pública y justicia social ya que los abortos son una realidad en el país. De esta manera, este largometraje trata el tema con angustia y valentía, así como con datos estadísticos ya que en nuestro país la primera causa de muerte de las mujeres embarazadas son las complicaciones en el aborto.

 

Ficha técnica: Yo aborto, tú abortas, todxs callamos (Argentina/2012)/ Dirección y guión: Carolina Reynoso/ Fotografía: María Laura Colasso/ Duración: 101 minutos/ Calificación: apta para mayores de 16 años.

 

Ultimos Comentarios
  1. Fabian

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *