Se realizará un Festival en Glew para recordar a Melisa Tuffner

El Festival artístico para recordar a la joven asesinada en Glew, Melisa Tuffner, se realizará este domingo a partir de las 12 en el pasaje que lleva su nombre, ubicado en Av Hipólito Yrigoyen 20100, barrio Cotepa de Glew. Este encuentro será abierto a toda la comunidad, habrá distintos espectáculos y bufet económico, feria de artesanos, además de varios shows para chicos y bandas.

Este domingo 9 de abril a partir de las 12 se llevará adelante la primera edición del Festival artístico llamado “Pasaje de Encuentros: Sonrisas por Mell”. Dicha jornada se realizará en el predio ubicado en Av Hipolito Yrigoyen 20100 , barrio Cotepa de Glew, lugar donde se confeccionó un mural en memoria de la joven Melisa asesinada en julio del 2015, femicidio que consternó al conjunto de la comunidad.

Entre las actividades a realizar, durante toda la jornada habrá música, teatro, circo, danza, pintura, literatura, bufet, juegos infantiles, cortos, feria artesanal y grafitería. Para tal fin, vecinos y familiares armaron un escenario para llevar adelante los diferentes espectáculos que se llevarán a cabo en este predio.

En tanto, esta primera edición es para recordar a la joven Melisa como así también a todas las mujeres víctimas de violencia de género, y reflexionar como sociedad al respecto. Por tal motivo, tienen previsto realizar un evento de este estilo alrededor de una vez por mes. De esta forma, se pretende seguir acondicionando el predio donde se encuentra el mural para recordarla día a día como una persona muy comprometida y solidaria, y hacer de este pasaje un espacio de arte, derechos y comunidad, pues Melisa  anhelaba poner este predio en condiciones.

Por su parte, vale agregar que para la organización del evento participan tanto familiares y vecinos, como así también los amigos de la joven Melisa.

Ni una Menos

Vale recordar que el 19 de julio del 2015 ocurrió  la agresión que terminó con la vida de Melisa Tuffner a pocas cuadras de la estación de Glew, femicidio que consternó al conjunto de la comunidad del distrito. No  obstante,  la sociedad en general ha manifestado su solidaridad y pesar ante este hecho de violencia de género que representó una verdadera tragedia, y es por este motivo que se sigue sosteniendo el pedido de justicia para esclarecer el caso y seguir reclamando #Niunamenos.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *