Se realizará una charla sobre derechos de personas con discapacidad en Glew

La Asociación Civil TEA Sin Fronteras invita a una charla abierta y gratuita sobre los derechos de las personas con discapacidad, la cual estará a cargo del Asesor de discapacidad del Senado de la Nación, Lic. Hugo Fiamberti.

barrileteada1

La Asociación Civil TEA Sin Fronteras invita a una charla abierta y gratuita sobre los derechos de las personas con discapacidad. Por su parte, la conferencia estará a cargo del Asesor de discapacidad del Senado de la Nación, Lic. Hugo Fiamberti.

El encuentro será el próximo 13 de octubre a las 14 horas en el quincho del Club Defensores de Glew ubicado en Sarmiento esquina Soldi, a una cuadra de la estación, lado oeste.

Para aquellos que deseen asistir, deberán inscribirse previamente por mail a sinfronterastea@gmail.com . Según informaron desde la asociación, se entregarán certificado de asistencia.

Acerca de la Asociación

TEA Sin Fronteras es una Asociación Civil que nació en Glew por la iniciativa de un grupo de madres quienes, motivadas por tener niños con trastornos del espectro autista (TEA), decidieron juntarse para lograr que ellos tengan una mejor calidad de vida, así como también difundir y dar a conocer las problemáticas que giran alrededor de este tema a más padres y a toda la sociedad en general.

Los miembros de TEA Sin Fronteras trabajan sobre Trastorno General de Desarrollo (TGD) y autismo, y mantienen habitualmente reuniones con  padres, se capacitan constantemente y realizan charlas informativas abiertas a la comunidad.

TEA es “sin fronteras” porque no es una entidad cerrada pues acuden al lugar personas de otras localidades y municipios, así como madres con hijos que padecen otros trastornos.

En cuanto a su historia, un grupo de madres de Glew y zonas aledañas comenzaron a transitar este camino desde el año 2012. Lo que comenzó con simples reuniones y talleres de padres, luego progresó, hasta conformarse posteriormente como asociación civil.

Para aquellos que quieran conocer más detalles sobre las actividades y la misión de esta institución organizadora pueden ingresar al Facebook de TEA Sin Fronteras.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *