Se realizará una colecta de sangre para el Garrahan en Bomberos de Glew

Cabe recordar que Bomberos Voluntarios de Glew nació un día como hoy en el año 1972 y en la actualidad continúan trabajando incansablemente por la comunidad como aquel primer día. Es por ello que entre tantas actividades que tienen para este nuevo año, una de ellas es una colecta de sangre en conjunto con el banco de sangre del Hospital Garrahan.  Para tal fin, personal del Hospital se hará presente el 7 de febrero en las instalaciones de Bomberos.

Colecta sangre para Garrahan en Glew

Hoy es el cumpleaños número 43 de la Asociación Bomberos Voluntarios de Glew y continúan trabajando incansablemente por la comunidad como los primeros días. Es por ello que entre tantas actividades que tienen para este nuevo año, una de ellas es una colecta de sangre que se realizará en conjunto con el banco de sangre del Hospital Garrahan.

En tanto, se llevará a cabo el sábado 7 de febrero de 11 a 18 horas en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Glew ubicado en Sarmiento 221, casi esquina Mansilla. Es importante mencionar que no se suspende en caso de lluvia.

Ante cualquier consulta se puede escribir a https://www.facebook.com/donamossangregarrahan  pero vale destacar que si tienen alguna duda acerca de si pueden donar o no pueden acercarse el mismo día y consultar con personal de la institución de salud.

Para donar sangre:

* No hay que estar en ayunas.

* Se solicitarán datos personales, por eso es imprescindible asistir con DNI o cualquier otro documento con foto.

* Se realizará una entrevista privada y confidencial con el fin de preservar la salud del donante y la del paciente que recibirá la sangre.

* Se realizarán algunas pruebas para verificar que la persona esté en condiciones de donar: presión arterial, temperatura, hematocrito o hemoglobina.

* Se llevará a cabo la extracción de sangre que no tomará más de 15 minutos.

* Se ofrecerá refrigerio.

Para tener en cuenta:

*Tener más de 18 años. Menores de edad de 16 y 17 años pueden donar acompañados de un mayor sólo si superan los 50 kg de peso.

*No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre

*Pesar más de 50 kilos

*No haberse realizado en los últimos 12 meses tatuajes o perforaciones

*No hacer uso de drogas inyectables no recetadas por un médico

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *