Se realizaron jornadas de Diabetes e Hipertensión en Glew

La semana pasada se realizaron las jornadas de Control y Tratamiento de la Diabetes y la Hipertensión Arterial en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP) ubicado en Bonifacio y Franklin en Glew.

diabetes1

En esta ocasión, vecinos de la localidad se acercaron  ya que médicos, enfermeras, técnicos, promotoras de Salud y personal administrativo de la Secretaría de Salud municipal estuvieron realizando controles de presión arterial, medición de valores de glucemia, talla y peso.

En cuanto a todo el circuito de controles y mediciones, los mismos duraron diez minutos por persona y, una vez finalizados, cada paciente salió con una libreta de cuidados de paciente con diabetes y otros factores de riesgo completa.

Asimismo, los vecinos que se acercaron al CAP fueron informados  en cada caso el factor de riesgo que tiene, qué implicancias podría tener en un futuro y la importancia de una dieta sana, baja en grasas y sal y el ejercicio diario.

Por último, se les otorgó un turno con el médico clínico del CAPS y se le abrió una historia clínica. Cuando concluyeron con el circuito, cada asistente pudo disfrutar de un desayuno.

En tanto, el objetivo de este programa es que los pacientes en riesgo estén bien tratados y medicados. Estas jornadas convocadas por la Secretaría de Salud de Almirante Brown contaron con el apoyo del programa Remediar + Redes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *