Se realizó jornada solidaria y en reclamo de justicia por Melisa Tuffner

Se realizó una nueva convocatoria bajo la consigna “Sonrisas por Mell”, para recordar a la joven de Glew Melisa Tuffner, y reiterar el pedido de justicia, a casi un mes del ataque que la dejó sin vida. La realidad es que aún no hay imputados en la causa, por lo cual sus allegados continúan solicitando testigos que permita esclarecer este aberrante crimen. Se la recordó con alegría siendo una jornada con números artísticos, como así también se recaudaron donaciones para los damnificados por las inundaciones en la provincia. Sin embargo, los allegados de la joven durante el encuentro también cuestionaron ciertas “deficiencias”  en las primeras horas posteriores al ataque sufrido por Mell.

A través de un evento solidario organizado por familiares y amigos de Melisa Tuffner, se llevó a cabo una nueva convocatoria bajo la consigna “Sonrisas Por Mell”, encuentro que lleva este nombre en homenaje a Melisa quien fuera una persona que siempre se mostraba con una sonrisa.

A lo largo de la jornada se recibieron donaciones  que el Club Temperley se encargará de llevar a los damnificados por las inundaciones de la provincia.  Y para recordarla con una sonrisa tal como se planteó con la convocatoria, se realizó una jornada con números artísticos, tocaron músicos amigos de Melisa, hubo merienda y entregaron regalos con motivo del día del niño a los más pequeños, tal como ella hubiera querido.

Además, se pintó un Mural con la leyenda de una frase que quedó plasmada en una carta de Mel: “Cuando yo te abrazo no te abrazo sola, te abraza conmigo una eternidad”. Por su parte, habló la hermana menor, Camila, quien agradeció enormemente a los presentes en nombre de su familia.

En diálogo con este medio, Romina, amiga de la joven, contó que Mel nunca construyó un enemigo en su vida por eso no se puede entender el motivo de semejante ataque. Además, destacó que con este tipo de encuentros se pretende “construir la fuerza social suficiente para continuar con la búsqueda de justicia, y construir la memoria colectiva que haga que estos casos no se olviden”.

La causa sin imputados

No obstante, vale destacar que la importancia central es la necesidad de que todo aquel que pueda saber algo sobre el caso se presente y aporte datos para evitar que el crimen quede impune. Vale recordar que si bien se está investigando, hasta el momento no hay imputados en la causa.

Por ello, cualquier persona que tenga datos útiles para el esclarecimiento del caso, deberán comunicarse a la Fiscalía N° 12 de Lomas de Zamora al 011-42738351 que trabaja en vinculación con el Juzgado de Garantía N° 1.

Cuestionamientos

En la tarde de ayer en el Circuito Ciclístico de Glew, tomaron la palabra amigos de Mel para recordarla pero también cuestionaron la atención primaria recibida por la joven, siendo determinante en la urgencia.

En tanto, sus amistades enumeraron ciertas desprolijidades en el caso de Melisa durante las primeras horas tras el ataque, en cuanto al resguardo del lugar donde se la encontró a Melisa, como así también cuestionaron la demora en el traslado y la atención en la Unidad de Pronta Atención (UPA).

Al respecto, relataron los procedimientos seguidos en este centro de atención suponiendo un coma alcohólico suturando las heridas que tenía en la cabeza, cuando según su familia, Melisa había estado tomando mate en su casa junto a ellos sólo un rato antes de este trágico episodio.

El caso 

Cabe mencionar que la joven  de 22 años del barrio COTEPA Melisa Tuffner, estudiante de psicología fue atacada cuando se dirigía a un espacio cultural de Glew Gringo Viejo, al cual iba a colaborar a una muestra. Desde un principio se descartó el robo y el intento de violación, pero el motivo del crimen aún sigue un misterio que tiene en vilo a la familia, amigos y a la sociedad en general.

Debido a que su situación era irreversible con un cuadro de muerte cerebral, optaron por donar los órganos pues desde chica Melisa había expresado su voluntad de ser donante.

En cuanto a la autopsia, determinó que Melisa presentaba heridas de arma blanca craneoencefálicas. En tanto, la causa caratulada como homicidio está en manos de la fiscal Mabel Lois de la UFI 12 de Lomas de Zamora.

Unidos por justicia

Durante el emotivo encuentro, estuvieron presentes referentes de distintas organizaciones sociales de la zona, asociaciones de género como Mariposas de Villa París y Asociación Madres del Dolor de Guernica.

“En el marco del pedido de justicia y cómo una forma de recordar a Melisa, nos decidimos juntar a otras causas de femicidio y violencia en una jornada cultural de reflexión”: Este era uno de los motivos y así fue. Lo cierto es que se fueron sumando muchos casos de violencia y femicidio, mientras que algunos de ellos fueron expuestos por familiares de las víctimas.

Por ello, hubo micrófono abierto y se pudieron exponer otros casos en la voz de sus mismos familiares. Uno de ellos es el caso de Diana Colman, joven desaparecida hace 2 meses  en Guernica y de la cual nada se sabe desde el 19 de junio pasado. Otro caso expuesto fue el de Alejandro,  joven de 15 años asesinado en el 2011 en la localidad de Guernica, cuyo caso tampoco tiene ningún detenido. De esta manera, se unieron en el reclamo común de justicia, apoyando la búsqueda por la verdad.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *