Se realizó la Gala homenaje a Soldi

Con una amplia convocatoria de público, el homenaje contó con la presencia de artistas de la Fundación Soldi e invitados, vecinos y miembros de instituciones locales. La directora artística de la Fundación, Zulema Ozón, destacó la importancia de esta gala pues se conmemora la figura del gran artista quien nos ha dejado físicamente hace 20 años pero su recuerdo sigue vivo e intacto. Ver video de la gala en el siguiente artículo.

 

 

Al inicio de la ceremonia, la directora artística de la Fundación Soldi, Zulema Ozón, destacó la importancia de esta gala pues se conmemora la figura del gran artista Raúl Soldi quien nos ha dejado físicamente hace 20 años pero su recuerdo sigue vivo e intacto. Además, recordó, entre otras anécdotas y cuestiones, que el dinero para esta Fundación lo puso Soldi de su propio bolsillo,  y podría haber elegido otro lugar, como Capital Federal, sin embargo prefirió que su fundación esté situada en Glew ya que, según propias palabras del artista, “le debía todo a Glew”. “Él consideraba que le debía todo, era el pueblo de sus amores, también Almirante Brown y Guernica”, relató Zulema. De todas formas, la directora remarcó: “Esto es patrimonio de todos los argentinos”.

Con una amplia convocatoria de público, el homenaje comenzó recibiendo a las banderas de ceremonia, con los abanderados tanto de los Bomberos  Voluntarios de Glew, del Nuevo Colegio Glew y del taller de teatro, para entonar las estrofas del Himno Nacional.

Luego, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que la Asociación de Amigos de la Fundación Soldi hizo para esta oportunidad en nombre de la presidente de la Asociación, Rosa Pavón de Marinari, para lo cual los elegidos fueron los vecinos Rosa Di Biase y Bethy Valls junto a Edmundo Trotha.

Minutos más tarde, la gala continuó con espectáculos de danza, con tango y chacarera de la mano de artistas de la casa e invitados. Además,  se representaron diferentes obras de teatro con dirección de Carlos Rapolla desde su seminario teatral, así como los chicos del taller de teatro bajo la dirección de Zulema Ozón desplegaron su actuación sobre el escenario.

Vale destacar que, como trascendió la figura de Soldi, también trascendió quien fuera el secretario de la Fundación, Roberto Valls, al cual se hizo mención en el acto como figura muy importante ya que ha hecho mucho por la institución.

También, miembros de la Fundación agradecieron tanto a los Bomberos que siempre están  dispuestos a la comunidad como al Nuevo Colegio Glew ya que el taller de teatro nació en aquel colegio y luego siguió en la fundación. Entre los miembros del colegio, estuvieron presentes su  Director José Luis Giménez, y los profesores Mauro Lambaré  y Daniel Legal.

Con un pequeño percance de por medio, el telón en un momento dado no quiso abrir lo cual fue un instante de risas entre los presentes, luego se dio pie a una función más y, como no puede faltar en la magia del teatro, los alumnos de teatro realizaron una linda improvisación. Cabe  mencionar que entre los invitados estuvo presente el reconocido César Melis, escritor argentino con premios internacionales, periodista, dramaturgo y docente, quien cerró la gala e hizo una parte de su puesta teatral de “Andar por el sur”, ensamble de música y poesía. No hubieron músicos presentes pero no fue un impedimento pues improvisó una orquesta con algunas de las personas del taller.

Una vez más, Glew estuvo de pie para aplaudir al Maestro y recordarlo en su querido lugar a través de las distintas disciplinas artísticas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *