Se realizó reunión en Glew por el proyecto de creación de nuevo municipio

El pasado jueves se realizó en Glew la presentación pública de la nueva reproducción del proyecto de ley para creación del Municipio Altos del Tránsito, donde los vecinos presentes escucharon la exposición de los disertantes, para luego despejar sus inquietudes acerca de los avances del proyecto.

El jueves se llevó a cabo la presentación pública de la nueva reproducción del proyecto de ley para la creación del Nuevo Municipio Altos del Tránsito (Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia).  En este nuevo relanzamiento, el diputado provincial Marcelo Díaz (GEN) avaló con su firma la nueva presentación.

Cabe mencionar que alrededor de doscientos vecinos asistieron y escucharon las exposiciones de los oradores. Primero expuso el Vicepresidente de la comisión Nuevo Municipio Altos del Tránsito Rolando Mansilla, luego hizo uso de la palabra el Vicepresidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios Sr. Luis Torres. A continuación, el Diputado Marcelo Díaz (reproductor del proyecto) fundamentó con argumentos sólidos la necesidad de la creación del  nuevo municipio Altos del Tránsito. Finalmente expuso el Sr. Hugo Daniel Iraizoz, Presidente de la comisión nuevo municipio Altos del Tránsito.

Lo cierto es que todos los disertantes coincidieron en acentuar la buena predisposición del gobierno nacional y provincial en apoyar la creación de nuevos municipios.

Es importante mencionar que distintos políticos y funcionarios públicos de todo el arco político local y provincial presenciaron la reunión: tanto del FPV, Gen, Cambiemos (PRO-UCR), Frente Renovador, Juntos por Argentina, Movimiento Primero la Patria. Entre otros, estuvieron presentes el diputado nacional Eduardo Fabiani, el diputado provincial Marcelo Díaz, los concejales locales Carlos Carvajal, Guerrieri y el consejero escolar Mauricio Tomas, el diputado provincial (MC) Walter Martello y los concejales (MC) José María Fernandez, Florencia Retamoso y Myriam Locher.  El comisario Quintana de Glew también estuvo presente, entre otros representantes de diversas instituciones.

Séptima presentación del proyecto

En esta nueva ocasión, el diputado provincial Marcelo Díaz es el encargado de realizar la séptima presentación volviendo a darle estado parlamentario a este proyecto. Entre otros argumentos, Díaz recalcó la necesidad de reformular el Gran Buenos Aires. “Yo estoy convencido  que no se puede hablar de reforma política en la Provincia de Buenos Aires si no se aborda el tema de los nuevos municipios”, resaltó entre más cuestiones.

Asimismo, el diputado indicó que el proyecto del municipio Altos del Tránsito actualmente se encuentra en  la Comisión de Asuntos del Conurbano.

A través de esta reunión informativa el público presente despejó sus dudas tras la exposición de los disertantes. En tanto, en el lugar se repartieron copias del proyecto de ley, a la vez que muchos de los vecinos presentes firmaron las planillas de adhesión al proyecto de ley, y se llevaron planillas para recolectar firmas entre los vecinos de su barrio.

Tal como expusieron los referentes de la Comisión en sus diferentes discursos, dejaron en claro que el motivo principal de este reclamo de años es mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades (Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia) para dar mayor transparencia, mejores servicios, más seguridad y más cercanía con los vecinos. Para tal fin, se vienen desarrollando reuniones informativas hace tiempo también en Ministro Rivadavia y Longchamps.

En particular, hace más de quince años que desde la Asociación Altos del Tránsito, impulsores de esta propuesta, se viene presentando el proyecto de ley donde se pide declarar a Longchamps, Ministro Rivadavia y Glew un nuevo municipio.

En tanto, tal como informaron luego desde dicha comisión se manifestaron conformes por la reunión y los avances de esta nueva presentación, mientras que se continuará organizando reuniones barriales en instituciones o casas de familia, sociedades de fomento,  aunque sea para pocas personas. Al respecto, indicaron que para solicitar la planilla para juntar firmas u organizar alguna reunión pueden comunicarse al 1561362274.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *