Se reunirán este domingo en Glew para recordar a Melisa Tuffner, a dos años de su asesinato

A  dos años del ataque que dejó sin vida a Melisa Tuffner, estudiante de psicología de 22 años vecina del barrio COTEPA de Glew, familiares y amigos realizarán una sencilla jornada para recordarla este domingo 23 de julio en Glew, mediante una reunión y mateada a realizarse en el predio del barrio COTEPA donde realizaron el mural participativo en su memoria. Avances de la causa a través de un juicio abreviado.

Melisa Tuffner

Hoy se cumplen dos años del ataque que dejó sin vida a “Mell” como la llaman sus seres queridos, y con el fin de recordarla, familiares, amigos y vecinos llevarán a cabo un sencillo encuentro en su memoria este domingo 23 de julio en Glew.

Una jornada para recordar a Mell

Si el clima acompaña, esta reunión se iniciará después del mediodía, entre las 13 y 14 horas. De este sencillo encuentro y homenaje participarán familiares, amigos y vecinos.

El lugar elegido es el “Pasaje Melisa Tuffner”, el mismo predio donde se realizó el mural participativo para recordarla, ubicado en Hipólito Yrigoyen 20300 y Provincia de San Juan.

Para quien quiera asistir se pueden acercar, llevar algo para compartir y pasar una tarde con mate y música mediante, y principalmente acompañando a la familia. Vale destacar que la intención de este tipo de encuentros es principalmente recordarla con una sonrisa y sentir la compañía de la comunidad. Pero además mantener presente a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

El casoMelisa Marcha

Vale recordar que el caso de Melisa Tuffner conmocionó a la sociedad en general: La joven fue apuñalada en la cabeza hace exactamente dos años, el 19 de julio de 2015, en la esquina de Gutiérrez y Ascasubi, a pocas cuadras del centro de Glew, y falleció a los tres días del ataque. La familia decidió donar sus órganos respetando la voluntad de Melisa.

Desde ese instante se iniciaron varias marchas en reclamo de justicia.

En tanto, antes de quedar detenido, un vecino conocido por la familia y por los vecinos de la zona, Oscar “el Buey” Sosa, estuvo presente en la primera movilización, y aproximadamente un mes después se acercó a la casa de la familia a dar el pésame.

Luego de la segunda marcha realizada en Glew, “el Buey”, finalmente se entregó a la dependencia policial local y, desde aquel día, se encuentra detenido, para luego dictar prisión preventiva, siendo el único imputado por el asesinato de Melisa.

Juicio abreviado

Cabe recordar que como se conoció hace unos meses, las partes presentaron un acuerdo de juicio abreviado con una condena que oscila entre 8 y 12 años a Sosa, único imputado, es por ello que se espera la audiencia donde se conocerá el veredicto.

En tanto, la medida se tomó porque según indicaron, no habría herramientas suficientes para someterlo a un juicio oral, ya que de esa manera correrían el riesgo de que el detenido quedara libre. La familia no está conforme con esta medida pero como ellos remarcan, “son esos 12 años o el riesgo de que quede libre”.

Por otra parte, familiares y amigos reiteraron en varias oportunidades que lo que sucedió con Mel debió tomarse como un “femicidio”. Desde el lado de la familia de la víctima se había solicitado para el imputado una pena superior vía juicio oral, pero la causa no contaba con pruebas suficientes para el desarrollo de esa instancia más extensa.

#NiunaMenos

En cuanto a Melisa, todos aquellos que la conocieron pueden asegurar que Melisa era una joven muy comprometida con la sociedad y siempre dispuesta a ayudar a quien lo precisara.  Por ello, mediante jornadas de este estilo, se intenta recordarla a “Mell” y a todas las mujeres víctimas de violencia de género, pidiendo justicia y #NiunaMenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *