Sesión en el Concejo Deliberante de Brown por la Memoria, Verdad y Justicia

En el marco de la jornada de “Memoria, Verdad y Justicia”, la semana pasada se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown con motivo de homenajear a las víctimas del golpe de 1976. Por otra parte, en la misma sesión también se elevó un proyecto de ordenanza para declarar en el distrito a la fecha 2 de abril como “Día de la concientización sobre el autismo”.

La sesión extraordinaria se realizó la semana pasada en conmemoración del 40º aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar. Durante la sesión se contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares. Además, se declaró de interés municipal numerosas actividades en relación al 24 de marzo: “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

La ceremonia se cumplió en la Casa Municipal de la Cultura, donde sesionó el legislativo local, encabezado por su presidente, Juan Fabiani.  En la oportunidad se realizó un reconocimiento, con entrega de un presente conmemorativo,  a consejeros escolares, concejales y a quien ocupaba la intendencia municipal en marzo de 1976 que, en muchos de los casos, recibieron familiares de los homenajeados.

El presente consistió en la tapa del libro de sesiones y decretos del deliberativo, así como de la página en que con una simple raya se puso fin a la actividad institucional y democrática hace cuatro décadas.

Los reconocimientos, entregados por el intendente Cascallares junto al titular del Cuerpo legislativo e integrantes del cuerpo, fueron para Nelly Castro y Marta Mastrángelo -desaparecida por la dictadura-, ambas ex consejeras escolares.

También recibieron los presentes los familiares de  los ex concejales Zenón Alfaro, Omar Iruña, Aldo Amado, Delfino Meza, Elías Barakat, Stella Maris Orsoni, Sara Rubio, Jorge Bustelo, así como Carlos Olivera, quien lo recibió personalmente a 40 años de aquellos acontecimientos.

Seguidamente, se hizo entrega del recordatorio a la esposa e hijo de quien por entonces era el intendente de Almirante Brown, Roque Stefanelli.

Concientización sobre el autismo

Por otra parte, es importante destacar que en la misma sesión se elevó un proyecto de ordenanza para declarar en el distrito a la fecha 2 de abril como “Día de la concientización sobre el autismo TEA”, y que esta fecha representativa sea de Interés Municipal en Almirante Brown.

Desde la asociación civil TEA Sin Fronteras de Glew expresaron su alegría y gratitud por este avance y apoyo. Por su parte, la entidad detalló además que el proyecto fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria (FPV) tras el pedido de distintas organizaciones brownianas. Vale destacar que todas estas asociaciones civiles y organizaciones de la zona sur trabajan incansablemente para difundir todas las cuestiones relacionadas al autismo, y a la vez asesorar a las familias que tienen miembros con algún Trastorno del Espectro Autista.

Por su parte, esta asociación local agradeció la presencia de Carlos Rodríguez de TGD Claypole, de los miembros de Soñando Un Mundo Mejor TGD de Lomas de Zamora y de todos los que siempre apoyan a esta organización y a los padres para seguir adelante.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *