Sexto aniversario del Centro de Jubilados Parque Roma

Días atrás se cumplió el 6° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados Parque Roma y sus miembros, además de esta celebración, cuentan a este medio el día a día de la entidad y sus avances, con el foco puesto en brindar un mejor servicio a la comunidad local.

El centro de Jubilados y Pensionados conocido con el mismo nombre del barrio “Parque Roma”, es una institución que acaba de cumplir 6 años de vida. La institución se encuentra ubicada en Fleming 3459, y al recorrer las instalaciones del centro, una decena de cálidas personas comentan cómo fueron los distintos pasos y mejoras que se fueron realizando con el tiempo en la entidad.

Cabe destacar que esta es una institución glewquina que abre sus puertas a la comunidad los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 siendo un lugar importante para la recreación de muchas personas de la tercera edad.

Para recordar un poco su historia, el 8 de mayo de 2010 nació el centro de la mano de un grupo de adultos mayores con muchas ganas de tener una institución de estas características. “Empezamos a reunirnos en distintos lugares de Parque Roma, donde nos daban un lugarcito. Fue un año duro, costó”, relata su presidenta María Avelina mientras que detalla que la primera comisión se forma ese mismo día mencionado en una reunión realizada en la escuela Técnica N° 2.

Desde ahí comenzó la lucha para encarar qué es lo que se podía llegar a lograr en pos de cumplir completamente con la función social de un centro de jubilados propiamente dicho. Así fue como después de varias diligencias y una vez conseguido un lugar fijo comenzaron a ejercer las actividades del centro en el lugar de la calle Fleming hasta la actualidad. Si bien pasaron distintas personas en las  comisiones y otros quedan, la realidad es que de a poco fueron construyendo este lugar que es para toda la comunidad. Primero se fue levantando el salón, los cimientos, a la vez que luego se comenzó a construir la estructura donde en un futuro habrá consultorios.

En tanto, el 20 de agosto pasado asumió la actual comisión e hicieron todo lo posible para que el centro no quedara acéfalo. Por lo cual, el pasado 6 de abril se logró que toda la documentación del centro esté vigente en todos sus aspectos, lo cual los llena de satisfacción tanto a su comisión como a sus socios. En ellos se observa el empuje, las ganas y voluntad con la que llevaron adelante las diferentes metas y también los obstáculos.

Festejaron el Sexto Aniversario  

Al respecto, hace unos domingos atrás este centro tuvo su merecido festejo de sexto aniversario. En tanto, sus miembros contaron que el día del aniversario se desarrolló un evento muy especial donde asistieron alrededor de 70 socios, autoridades municipales y de Pami, como así también presidentes de otros centros de jubilados. Aquellos que asistieron afirman que pasaron una jornada hermosa, donde hubo sorteos, almuerzo y baile. “Pasamos un día inolvidable”, exclaman.

Asimismo, agradecieron la colaboración de todos los anteriormente mencionados y a la comisaría 7ma de Glew, como así también a todos los que de una manera u otra estuvieron colaborando con el evento.

Expectativa por el avance de los consultorios

Ahora bien: La expectativa entre sus integrantes está puesta en la construcción y terminación de los consultorios. Y por lo pronto, lo que esperaban con ansias llegó: A mediados de mayo recibieron una donación de chapas y tirantes por parte del municipio para techar el espacio donde se están construyendo los mismos. Fue entregada por la coordinación general de adultos mayores, y están muy conformes por contar con esta ayuda.

Según relatan, es importante  terminar la obra ya que una vez cerrado los consultorios, a través de Pami este centro tendría 5 postas donde se contará con médico de cabecera, una enfermera, pedicura, peluquera y masajista. “Nuestra meta son los consultorios”, expresan, pues estará al servicio de sus socios, o sea que accederán gratuitamente a esos servicios. Tendrá sala de espera, baño, y consultorios independientes. Pero lo esencial ahora es terminar el techo para poder seguir avanzando con la obra, considerando importante que el barrio cuente con este servicio.

En otro orden, sus integrantes también contaron que hace pocos días recibieron la visita de personal de Pami Central, a la vez que se mostraron contentos porque si cumplen todos los requisitos recibirían un subsidio para continuar la obra de los consultorios.

Actividades

En cuanto a las actividades actuales del centro, esta semana comenzó gimnasia especializada para la tercera edad abierto a toda la comunidad. Esta actividad se realizará todos los miércoles a las 15 en dicho establecimiento, mientras que próximamente se sumará la enseñanza de Folclore, y quizás alguna propuesta de talleres integrados.

Gente de Glew

Por su parte, entre sus integrantes la mayoría son personas de Glew, comprometidos con su barrio y su localidad. Pero lo cierto es que en cuanto a los socios, también se asoció mucha gente también de otros barrios de Glew.

“Hay buena voluntad y  predisposición de la comisión, y siempre se movilizan para conseguir los objetivos”, se escucha de parte de una vecina que siempre asiste a la institución. Vale agregar que durante la charla estuvo presente la Presidenta María Avelina, el vicepresidente Gregorio, la tesorera Olga, el vocal Víctor, la revisora de cuentas Josefa y la abuela del centro “Chochi”, quien está presente en cada iniciativa del centro.

Por último, cabe mencionar que también realizan, como en otros centros, los viajes de turismo para socios y no socios. Los próximos destinos serán este mes a Bariloche y en julio a Salta, pero además realizan viajes en el día. En definitiva, tal como expresaron sus miembros, “se tiene que tomar la importancia de colaborar con una institución que va a quedar para toda la comunidad”.

Para quien tenga alguna consulta acerca de las actividades o quiera hacerse socio puede comunicarse al 02224 426786 o acercarse al lugar los días anteriormente mencionados.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *