Sin clases en las escuelas públicas por el Día del trabajador estatal

Los trabajadores de la administración pública nacional y los de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos, celebran su día por lo que no habrá actividad en los organismos que dependen de esos gobiernos. En el distrito bonaerense no se dictarán clases.

El “Día del Trabajador del Estado” se celebrará en virtud de la vigencia de la ley 26.876, sancionada el 3 de julio del año pasado y promulgada el primero de agosto del 2013, por lo que hoy es la primera vez que se aplicará.

La jornada fue instaurada en conmemoración del aniversario en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, que reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

En consecuencia, no habrá actividad en todos los organismos que dependan del Estado Nacional de todo el país, lo que incluye, en los hospitales, a los trabajadores administrativos y no médicos y, en las universidades, a los docentes y no docentes.

En este sentido, los hospitales nacionales Alejandro Posadas y Juan Garrahan anunciaron que habrá servicios de guardias especiales para urgencias y que se reprogramaron los turnos de atención.

Sin clases

Por su parte el gobierno bonaerense anunció hoy que promulgará la ley sancionada hoy en la Cámara de Senadores provincial que declaró el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”, por lo que no habrá actividades en las escuelas ni en ninguno de los organismos del estado provincial.

En un comunicado, la Jefatura de Gabinete bonaerense informó que habrá asueto administrativo en toda la provincia con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad, además del personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

 

(Télam)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *