Sociedad de Fomento Medalla Milagrosa de Glew

Para aquellos que aún no la conozcan, la Sociedad de Fomento Medalla Milagrosa es un grupo de mujeres que trabaja incansablemente y sigue en pie para dar mayores oportunidades aquellos vecinos que más necesitan. Ubicada en Clark 799 en el barrio Parque Roma de Glew, abrió sus puertas en el año 2009 realizando diferentes actividades para la comunidad local.

Desde sus inicios, la Sociedad de Fomento Medalla Milagrosa del barrio Parque Roma brinda día a día contención y diferentes actividades para darle a muchas personas más herramientas y oportunidades. “Las chicas de la Medalla”, tal como se las conoce, ponen toda su dedicación allí asesorando sobre distintas temáticas y aportando su solidaridad a los que más necesitan.

Vale destacar que el festejo del Día del Niño se pospuso para el domingo 4 de septiembre debido a las condiciones meteorológicas. Será en la plaza Malvinas, ubicada en Clark y Beiró, organizada por esta Sociedad de Fomento a partir de las 15. Contará con feria de emprendedoras, profesoras de zumba brindando clase abierta con Vero Gym y Vale Almirón, además de diferentes shows, música, juegos, y más sorpresas para los más chicos. Habrá chocolatada, por lo cual se solicita que los asistentes lleven tazas.

Es importante mencionar que también se apela a la solidaridad de la gente ya que para que el festejo se realice exitosamente están precisando donaciones de golosinas para los más pequeños. Aquellos que puedan colaborar pueden dirigirse directamente a dicha entidad.

Plan FinEs

Es importante mencionar también que una de las noticias más esperadas llegó, pues se sumó el dictado de clases del Plan FinEs tanto para 1ero como 6to año, siendo un hecho muy importante para los chicos del barrio.  Ante cualquier consulta sobre este tema pueden acercarse al lugar de 10 a 11.30 y de 16 a 18, o llamar al (02224) 431399.

Lo cierto es que las actividades que brindan y seguirán dando son todas aquellas relacionadas a la educación, la salud y asesoramiento general.

Hay equipo

En tanto, el equipo está integrado por Alicia Fernández, Gabriela Serpa quienes se dedican a múltiples tareas, la enfermera Claudia Campos, la encargada del plan FinEs Gladys Gonzáles, la psicóloga Isabel Gutiérrez, las colaboradoras Liliana y Dominga, Cecilia Díaz del área de Emprendedoras con todo su grupo y Laura Díaz. No obstante, es un gran equipo en cuanto a que todas hacen todo más allá de que cada una tenga su rol en la entidad.

Por su parte, desde la entidad hicieron un agradecimiento especial “a Silvia Maggi y a todos los socios queridos que cada día acompañan y ayudan de buen corazón”.

Temas de violencia de género

Por otra parte, es importante agregar que las integrantes de esta entidad presentaron un proyecto de violencia de género en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el cual consiste en que se pueda agregar talleres sobre esta problemática, que se brinden charlas informativas, y asesoramiento en dicha sociedad de fomento, y que las mujeres del barrio sepan que hay un lugar de referencia a donde asistir y que principalmente no se sientan solas.

Más talleres, más oportunidades

También las chicas detallaron que contarán pronto con talleres de Cerámica y Cocina, y también es posible que cuenten próximamente con el programa Ellas Hacen.

Por último, vale mencionar que también están realizando viajes económicos una vez por mes para toda aquella persona o familia que desee visitar y conocer distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Lo cierto es que, tal como expresaron desde la entidad, este es un lugar que principalmente da oportunidades, siendo un espacio en el cual se genera una red de solidaridad y contención permanente.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *